Músicos de La Sonora Palacios apoyaron a ex baterista tras acusaciones de acoso sexual

Músicos de La Sonora Palacios apoyaron a ex baterista tras acusaciones de acoso sexual

Se desmarcaron del comunicado oficial que dio a conocer la banda. «Le creemos y apoyamos», sostuvieron.

 

La semana pasada, María de los Ángeles Ibarra reveló un par de situaciones en las que aseguró haber sufrido acoso sexual mientras era parte de la Sonora Palacios, en labores como baterista.

En su relato, denunció por estos actos al mánager de la agrupación, Mario Zúñiga y al hijo de Marty Palacios Moraga.

Debido a esto, el grupo sostuvo a través de un comunicado que «dichos actos (publicados por Ibarra) ya fueron debidamente investigados en forma interna,  adoptándose las medidas pertinentes en su momento». Además, anunciaron acciones legales.

El trompetista del grupo, Cristián Infanta y el cantante Camilo Sepúlveda, presentaron una declaración en Instagram respaldando a Tanty Ibarra. «Le creemos y apoyamos. Nunca es fácil llevar adelante este tipo de acciones, exponer tu propia intimidad y más encima que te traten de mentirosa y otros epítetos», sostuvieron.

En segundo lugar, aclararon lo siguiente: «la Sonora Palacios funciona como una empresa familiar, de la cual la mayoría no tenemos arte ni parte en su dirección ni decisiones. Y como trabajadores de la Sonora, nosootros no supimos sobre esos hechos que le tocó vivir a Tanty hasta que ella los hizo públicos. A excepción de la reunión que ella menciona, en la que la jefatura no nos expuso explícitamente los hechos ocurridos».

Luego, hacen un mea culpa y le piden disculpas a la baterista, por no pedir «más regurosidad» a la jefatura al momento de exponer este caso.

También se desmarcan del comunicado oficial entregado por el grupo, señalando que no se les informó, por lo cual no los representa. «Creemos necesario que las personas mencionadas por Tanty deben asumir la responsabilidad de sus actores«, apuntaron.

«El anuncio de presentar acciones legales en contra de Tanty, aunque es el absoluto derecho de cualquier ciudadano, en este caso, es volver a violentarla una vez más«, cerraron.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

A prueba el Xperia Z2 y la Smartband de Sony

Tweet Durante dos semanas estuve probando el Sony Xperia Z2, un celular gama alta, con grandes prestaciones y con una pantalla muy cómoda de 5.2 pulgadas. Aquí expongo lo bueno, lo

MAGAZINE

Este viernes obra “Pies pa’ volar” homenajeará la vida de Frida Kahlo

Tweet Premiada obra del destacado coreógrafo Andrés Cárdenas.

MAGAZINE

Sony Chile trae los primeros televisores con Android TV

Tweet ¡Se acabó la espera en Chile! Por fin llegaron los nuevos televisores que en esta oportunidad operan con el sistema operativo Android y que Sony trae a nuestro país.