Tito Fernández será formalizado este miércoles por violación y abuso sexual

Tito Fernández será formalizado este miércoles por violación y abuso sexual

El Temucano arriesga hasta 15 años de cárcel al enfrentar escabrosas y violentas acusaciones de parte de siete mujeres.

 

El cantautor folklorista Humberto «Tito» Fernández será formalizado este miércoles por violación y abusos sexuales reiterados en contra de varias víctimas quienes lo denuncian de liderar una secta con la que a través de la manipulación emocional y espiritual, terminó por atacarlas sexualmente.

Tras una investigación que duró más de un año, el «Temucano» enfrenta cargos por violación y abuso sexual en contra de al menos siete mujeres quienes lo acusaron ante la Justicia.

Los hechos datan desde 2010 cuando el folklorista lideraba una secta llamada Tallis, donde el artista las hacía de «Maestro». A partir de allí una de las víctimas asegura que el imputado le puso un arma blanca en la garganta y la obligó a tener sexo durante siete días. Dicho abuso se extendió hasta 2014.

La segunda víctima asegura haber sido víctima de abuso de consciencia, siendo atacada por el artista dentro del recinto donde operaba la secta. Finalmente, otra víctima relata que el Temucano la habría sometido sexualmente mediante amenazas.

Todos los abusos se prolongaron por al menos cinco años.

María Loreto Franco, de la Unidad de Violencia de Género del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, quien es uno de los querellantes de la causa, asegura que «una de las características de los agresores en este tipo de materias es la manipulación de las víctimas, el poder que pueden ejercer frente a las mujeres. Además, en este caso en específico nos estamos refiriendo a un personaje de carácter público».

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Repudio por dichos de ex vocalista de Bersuit Vergarabat: “Hay mujeres que necesitan ser violadas”

Tweet Durante una charla para alumnos de periodismo en Argentina, el ex vocalista de la banda Bersuit Vergarabat realizó una serie de polémicas declaraciones, que rápidamente se viralizaron y fueron

MAGAZINE

Los videojuegos se preparan para Navidad

Tweet La consola de videojuegos PlayStation 4 de Sony se mantiene como el líder sobre sus competidores. Eso es una buena noticia a la hora de comprar los regalos de Navidad,

MAGAZINE

Tres drones que puedes adquirir

Tweet Entre 69 y 2.000 dólares. Opciones para que comience a pilotear su propia aeronave no tripulada. Entre los helicópteros de plástico que se venden por 50.000 pesos y se