DEPORTES

Inter se proclamó campeón de la Supercopa italiana con dramático triunfo sobre Napoli

 

Una gloriosa jornada tuvo Alexis Sánchez junto a Inter de Milán este lunes, esto al proclamarse campeones de la Supercopa de Italia gracias a un dramático triunfo de 1-0 sobre Napoli en el Estadio KSU de Riad.

Pese a que el tocopillano volvió a sumar escasos minutos de juego en cancha tuvo un inspirado ingreso en los 80′ por el francés Marcus Thuram que le dio un último empuje a su equipo para cerrar el resultado a su favor, siendo partícipe incluso de la jugada que terminó en el gol del argentino Lautaro Martínez a los 90′.

No se le dio fácil el partido al cuadro «Nerazzurro», que pese a ser superior por varios momentos con el manejo del balón se encontró con una férrea defensa del equipo napolitano para sostener el empate hasta bien avanzado el reloj.

Eso sí, los dirigidos por Simone Inzaghi siempre estuvieron más cerca de romper la paridad, en el primer tiempo sufriendo incluso con un gol anulado al propio Lautaro en los 38′, en tanto que en complemento la expulsión de Giovanni Simeone en el «Azzurri» por doble amarilla a los 59′ permitió que Inter se lanzara con mayor ímpetu al ataque.

Así fue que antes del decisivo gol de Martínez los lombardos tuvieron otras chances con Hakan Calhanoglu o Carlos Augusto, superioridad que con el apoyo de Alexis sobre el final les sirvió para terminar quedándose la valiosa victoria.

De esta manera, Inter alcanzó el primer título de esta temporada 2023-24 y su tercera Supercopa consecutiva, en tanto que Alexis llegó a los cuatro trofeos con el equipo «Negriazul», y el primero desde su regreso en el pasado año.

Ahora, el siguiente desafío para el seleccionado chileno e Inter será ante Fiorentina este 28 de enero por la Serie A italiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba