Más de 800 objetos de Camilo Sesto serán exhibidos en un museo en Alicante

Más de 800 objetos de Camilo Sesto serán exhibidos en un museo en Alicante

Entre las piezas destacan objetos personales, premios, reconocimientos y archivos musicales.

 

Unos 800 objetos del cantante español Camilo Sesto, fallecido en 2019, serán expuestos en el museo dedicado al artista que el Ayuntamiento de Alcoy, su ciudad natal, en Alicante, el cual proyecta abrir el próximo 2021.

La ciudad ha firmado el acuerdo por el que dispondrá de la mayor parte del legado material del cantante tras la negociación mantenida con el albacea testamentario del artista alcoyano y su propio hijo, Camilo Blanes Ornela.

Las partes han convenido en que estas propiedades permanezcan en la ciudad que le vio nacer, tal y como ha explicado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, en rueda de prensa.

Entre las piezas destacan objetos personales, premios, reconocimientos, archivos musicales y vestimenta.

Alcoy pretende que el museo dedicado a Camilo Sesto sea un espacio de recuerdos y de proyección de su figura, y que sea capaz de recibir a los miles de seguidores de todo el mundo que cada día rinden tributo al cantante.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Conoce los beneficios de llorar en tu vida

Tweet El único modo es drenar la tristeza a través del llanto emocional.  El auténtico desahogo es posible mediante esas lágrimas. 

MAGAZINE

La Red confirma salida de Ignacio Franzani

Tweet El canal La Red confirmó la salida del periodista Ignacio Franzani, quien estaba a cargo de la conducción de «Mentiras Verdaderas». «Decidieron en completo acuerdo no continuar el vínculo

MAGAZINE

Algunas aplicaciones que no te puedes perder este 2017

Tweet En el hall 8 de la Mobile World Congress están concentrados los stands de empresas que se dedican al desarrollo de nuevas plataformas tanto para mejorar la calidad de