DEPORTES

Colo Colo venció a Liverpool y cerró invicto su participación en la Serie Río de La Plata

 

Colo Colo cerró de la mejor forma su participación en el torneo de pretemporada Serie Río de La Plata en Uruguay al imponerse este lunes con una remontada de 4-3 a Liverpool, torneo en el que quedó invicto sin perder ninguno de los tres encuentros que disputó.

El «Cacique» de Jorge Almirón terminó quedándose la «Copa de Campeones» de este torneo de verano gracias al empate en que terminó superando por penales a Rosario Central y las victorias sobre Nacional y esta sobre la escuadra de «La Cuchilla».

Igualmente los albos se encontraron con su partido más difícil frente al vigente campeón del fútbol uruguayo, donde Almirón probó nuevas variantes como darle la titularidad a Cristián Zavala, quien terminó respondiendo de buena forma.

En el resultado la escuadra «Popular» comenzó con una desventaja de dos goles por las anotaciones de Renzo Machado a los 7′ y 31′ minutos, pero un doblete de Leonardo Gil en los 33′ y un perfecto tiro libre a los 45+2′ mandaron igualado el encuentro al descanso.

La segunda mitad arrancó con pocas emociones y con ocho cambios en Colo Colo, entre los que destacaron los ingresos de Bryan Soto o Diego Plaza, además del regreso a la acción de nombres como Matías Moya o el paraguayo Darío Lezcano.

Así, recién a los 70′ volvió a moverse el resultado con el gol de Nicola Franco para los «negriazules». Sin embargo, el propio Zavala empató rápidamente en los 76′ y luego Plaza sentenció la remontada a los 85′ a favor de los de Macul.

De esta manera, Colo Colo terminó su aventura por tierras uruguayas con un buen saldo en cuanto a resultados, todo en medio de la oficialización por el acuerdo para el fichaje de Arturo Vidal y los próximos desafíos que tendrán antes del inicio del Campeonato, como más amistosos ante Everton de Viña del Mar e Independiente del Valle y la disputa de la Supercopa ante Huachipato, esto último para el próximo 11 de febrero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba