DEPORTES

Huachipato recuperó terreno con triunfo sobre Deportes Iquique

 

Huachipato y Deportes Iquique protagonizaron un intenso partido en el estadio CAP de Talcahuano en la novena fecha del Campeonato Nacional.

Los ‘Acereros’, locales ante los ‘Dragones Celestes’, supieron aprovechar sus opciones y con un sufrido 2 a 1, lograron vencer al tercer posicionado en la tabla del certamen.

Fue Huachipato quien abrió la cuenta a los 33′ mediante el gol de Claudio Sepúlveda, sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y Hans Salinas a los 36′ igualó la contienda.

No obstante, las cosas se complicaron para los visitantes, luego de la expulsión de Steffan Pino, quien vio la cartulina roja a los 43′ y dejó con un hombre menos para el complemento a Deportes Iquique.

Esto lo aprovechó de gran manera Huachipato, quienes llegaron a la ventaja gracias a la anotación de Cris Martínez a los 57′.

Posteriormente Iquique intentó llegar a la igualdad, pero el cansancio y desgaste de jugar 45′ minutos con un hombre menos les pasó la cuenta e impidió que se fueran con un punto en su visita a Talcahuano.

Ahora, Huachipato se ubica en la décima primera ubicación del Campeonato Nacional y en la siguiente fecha enfrentarán al actual líder del certamen chileno, Universidad de Chile, duelo que se disputará en el estadio CAP de Talcahuano a eso de las 15:00 horas del domingo 28 de abril.

Por su parte, Deportes Iquique se queda en la tercera ubicación y verá acción el próximo domingo 28 de abril cuando reciban en el estadio Tierra de Campeones a Palestino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba