DEPORTES

«El rey vuelve a casa»: Colo Colo oficializó el retorno de Arturo Vidal

 

Colo Colo oficializó este lunes, a las 23:00 horas, el retorno de Arturo Vidal, seleccionado nacional bicampeón de América, después de 17 años de exitosa carrera en el fútbol extranjero.

El «Rey» Arturo, el «King» Vidal, retorna después una larga odisea, cuando dejó el club para desarrollar una carrera llena de triunfos en el extranjero. En Europa brilló en Bayer Leverkusen y lo ganó prácticamente todo con Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter de Milán; en 2022 ganó la Libertadores con Flamengo y su último club fue Atlético Paranaense.

Las negociaciones generaron incertidumbre a los hinchas, ya que el primer ofrecimiento de la dirigencia de Blanco y Negro no cumplió con las expectativas. Pero después de varias conversaciones, la concesionaria subió la puntería y cedió ante las peticiones del bicampeón de América.

Por su parte, Vidal también tuvo que cumplir con la solicitud de Blanco y Negro, con dos revisiones médicas, las cuales superó con éxito este lunes.

Vidal, con 36 años, llega al club como agente libre tras su salida de Atlético Paranaense, club donde sólo jugó nueve partidos el segundo semestre de 2023, debido a una grave lesión a la rodilla que sufrió jugando por La Roja ante Colombia en las Clasificatorias.

La lesión, que necesitó intervención quirúrgica, mantuvo a Vidal fuera de las canchas desde finales de septiembre hasta la fecha, y solo recién esta semana volvió a la práctica de fútbol en cancha, jugando partidos de entrenamiento con la selección sub 23 en «Juan Pinto Durán».

Colo Colo, aceleró las gestiones por el «King» ante el interés de otros equipos por sus servicios. La semana pasada, estuvo en la órbita de América de Cali, que incluso presentó una oferta superior, pero no tuvo respuesta del seleccionado y terminó bajándose de la carrera; y también sonó Boca Juniors, otro de los anhelos según declaraciones del propio jugador, y Nacional de Montevideo.

De esta forma, Vidal será el primer refuerzo del equipo que dirige Jorge Almirón y que tiene como desafíos en 2024 el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la fase previa de la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Godoy Cruz el 22 y 29 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba