MAGAZINE

Star Wars revive una película de la franquicia que se había descartado

El proyecto había sido apartado de los planes de la franquicia pero hoy regresa gracias a James Gunn.

 

Star Wars es una de las franquicias más populares y reconocidas en todo el mundo, bien lo saben en The Walt Disney Company, que siguen trabajando en su expansión mediante diferentes formatos y con variados títulos.

En este contexto han llegado varios estrenos importantes en los últimos años, así como también hay mucho más que está por llegar. Pero también se da el caso de aquellos proyectos que parecían en el olvido y quedaron archivados en alguna carpeta.

Uno de esos casos era Rogue Squadron, una película bajo la dirección de Patty Jenkins y de la cual te contamos a comienzos del 2022. Pero con el pasar del tiempo no hubo más actualizaciones y tampoco fue incluida en el calendario de Lucasfilm.

De esta manera, el film ya se daba por descartado, tanto por algunos medios especializados en Hollywood así como también por parte de los fanáticos. Aunque nunca fue cancelado oficialmente.

Así, durante esta semana se dio a conocer que el proyecto se reactivó y sigue en pie con miras al futuro. Además, se informó que Jenkins continúa al mando y ya se encuentra trabajando nuevamente.

Con esto queda más que claro que nunca fue cancelado por los productores de la franquicia, sino que estaba congelado, a la espera de poder avanzar y concretarse de la mejor manera posible.

Un factor bastante llamativo que permitió reactivar el proyecto tiene que ver (indirectamente) con James Gunn y su planificación para el Universo DC. Y es que luego de que cancelar la tercera película de la Mujer Maravilla liberó espacio en la agenda de la directora, haciendo que pueda dedicarse por completo a Star Wars: Rogue Squadron.

“Tenemos que acabar esto”

En una reciente conversación con Talking Pictures, Patty Jenkins explicó cómo se fueron dando las cosas y de qué manera vuelve a trabajar con Disney en el crecimiento de una galaxia muy, muy lejana.

Lo primero que hizo fue reconocer que ella había abandonado Star Wars para trabajar en Mujer Maravilla 3. Aunque señaló que siempre tuvo la idea de regresar en algún momento que se le hiciera posible.

“Llegamos a un acuerdo para eso. Y cuando Wonder Woman 3 quedó en nada, Lucasfilm y yo contactamos, y dijimos: ‘Tenemos que acabar esto’”, relató sobre su regreso.

“Lo concretamos justo antes de que empezara la huelga de guionistas. Así que ahora les debo un guion de Star Wars. Y ya veremos qué pasa”, agregó, haciendo referencia al trabajo creativo en el que tendrá que concentrarse.

Yo ya estoy de vuelta para hacer Rogue Squadron”, enfatizó la cineasta, con cierto nivel de entusiasmo por lo que pueda hacer en torno a esta adaptación cinematográfica. Claramente, por el momento no existe fecha estimada para el estreno del proyecto, detalles de la trama ni mucho menos el posible elenco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba