Sorprenden a hombre con Covid-19 circulando en sector Palomar en Toque de Queda

Sorprenden a hombre con Covid-19 circulando en sector Palomar en Toque de Queda

El hombre fue retenido por Carabineros, quien se encontraba en ronda de fiscalización de resguardo de cuarentena.

 

El ciudadano al ser fiscalizado fue identificado como paciente activo de Covid-19, el cual debía estar realizando su cuarentena obligatoria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de un paciente confirmado, quien estaba en las calles de nuestra comuna, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Cabe destacar, que hoy en un supermercado de la comuna, se identificó un contacto estrecho y un caso sospechoso, ambos deberían estar en cuarentena obligatoria personal. Los infractores fueron sancionados y trasladados a la residencia sanitaria.

Finalmente, cabe recordar, que equipos de Fuerzas Armadas y de Orden estarán constantemente controlando el cumplimento de la cuarentena en la comuna, y el no cumplimiento es sancionado por ley.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cinco detenidos por trafico de drogas e infraccion a l ley de armas y explosivos.

Tweet Además de la droga, personal de Carabineros incautó una balanza digital dinero en efectivo y una pistola de fabricación rusa. Luego de un largo trabajo investigativo, personal de Carabineros

ATACAMA

Gobierno Regional invertirá $70 millones para rehabilitar planta de San Pedro

Tweet El Intendente Francisco Sánchez Barrera junto al Alcalde, Marcos López, la empresa Aguas Nuevas y parte del Gabinete Regional se reunieron con vecinos de San Pedro para plantearles una

ATACAMA

Detectives capacitan a migrantes en la comuna de Huasco

Tweet La próxima semana en la ciudad de Copiapó se realizará el lanzamiento de la campaña “PDI, migración segura”.