Mesa Social Autoconvocada solicita cuarentena total para Atacama

Mesa Social Autoconvocada solicita cuarentena total para Atacama

Ante los 114 nuevos casos confirmados con coronavirus este jueves 30 de julio en Atacama, la Mesa Social Autoconvocada solicitó a las autoridades decretar cuarentena total para toda la región.

 

A través de un comunicado emitido por el colegio médico regional.  se informa lo siguiente:

Que el coordinador de la llamada Mesa Social Autoconvocada Dr. Carlo Pezo Correa, expuso que “ese gran número de nuevos contagiados, sumado a un R efectivo (Re) de mayor a uno prolongado el último mes, más una movilidad remanente superior al cien por ciento en la provincia del Huasco, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, hace que sea imperioso decretar cuarentena total para la región de Atacama”.

A eso agregó: “Si bien destacamos la cuarentena para Copiapó, debemos insistir en que replicar lo mismo para la totalidad de la región es de vital importancia, acompañándola además de cordones sanitarios por aire, mar y tierra”.

Terminó diciendo que “esperamos que las autoridades regionales y en especial el ministro de Salud, nos escuchen en esta petición, ya que de esa manera seguiremos avanzando en la protección sanitaria, social y económica de todas y todos los habitantes de nuestra región “.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Ministro del Medio Ambiente no pudo rendir cuenta pública en Huasco

Tweet Esto debido a la intervención de la vocera y simpatizantes del Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco.

ATACAMA

Sofía Cid: “Los cuatro diputados de Atacama le fallaron a los niños del Sename”

Tweet La ex core instó a que los cuatro diputados de Atacama expliquen por qué no aprobaron el informe alusivo a las irregularidades ocurridas en el Sename que eran conocidas

ATACAMA

Seremi de Salud entrega recomendaciones para un verano seguro

Tweet El principal llamado que está realizando la autoridad es a protegerse contra los nocivos efectos de la exposición solar cuyo principal riesgo es el cáncer de piel. Así también