Mesa Social Autoconvocada solicita cuarentena total para Atacama

Mesa Social Autoconvocada solicita cuarentena total para Atacama

Ante los 114 nuevos casos confirmados con coronavirus este jueves 30 de julio en Atacama, la Mesa Social Autoconvocada solicitó a las autoridades decretar cuarentena total para toda la región.

 

A través de un comunicado emitido por el colegio médico regional.  se informa lo siguiente:

Que el coordinador de la llamada Mesa Social Autoconvocada Dr. Carlo Pezo Correa, expuso que “ese gran número de nuevos contagiados, sumado a un R efectivo (Re) de mayor a uno prolongado el último mes, más una movilidad remanente superior al cien por ciento en la provincia del Huasco, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, hace que sea imperioso decretar cuarentena total para la región de Atacama”.

A eso agregó: “Si bien destacamos la cuarentena para Copiapó, debemos insistir en que replicar lo mismo para la totalidad de la región es de vital importancia, acompañándola además de cordones sanitarios por aire, mar y tierra”.

Terminó diciendo que “esperamos que las autoridades regionales y en especial el ministro de Salud, nos escuchen en esta petición, ya que de esa manera seguiremos avanzando en la protección sanitaria, social y económica de todas y todos los habitantes de nuestra región “.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Funcionarios municipales de Huasco se capacitaron en el marco del Programa Más Territorio del FOSIS

Tweet Los 18 profesionales que participaron de esta capacitación implementada por el Gobierno de la Presidente Bachelet, fortalecieron sus conocimientos en relación a pobreza y vulnerabilidad social.

ATACAMA

Salvó de volcar su camioneta en Llanta

Tweet Conductor perdió el control de su camioneta y estuvo a punto de volcar en la cuesta de  Llanta en la provincia de Chañaral. Según información entregada desde el lugar

ATACAMA

Violenta colisión deja lesionada a mujer en estado de gravidez

Tweet El hecho se registró la tarde del viernes en Avenida Circunvalación con  Diego de Almagro