Presidente anuncia plan de reactivación económica focalizado en subsidio al empleo e incentivo a la inversión

Presidente anuncia plan de reactivación económica focalizado en subsidio al empleo e incentivo a la inversión

Los efectos económicos de las restricciones para disminuir el contagio de COVID-19 han generado una crisis económica que el Mandatario busca contener con inversiones públicas, privadas y otras medidas. En su discurso, además, Sebastián Piñera se refirió a las críticas a la entrega de ayuda a familias afectadas.

 

«Algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo, y en cierta forma tienen razón, pues frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, ni siquiera los más desarrollados ha podido otorgar toda la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familiasPero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día para poder acompañar y llevar alivio a todas las familias que han sido afectadas«.

Esas palabras fueron parte del mensaje que entregó el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública 2020 respecto a la recuperación económica ante los efectos negativos del COVID-19 en el país. El discurso fue marcado por el virus tanto en su contenido como en su forma: el mensaje se entregó, como es tradicional, en el Salón de Honor del Congreso, aunque con una audiencia de 50 personas manteniendo distancia social y utilizando mascarillas en todo momento.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

La venganza de Uruguay: Fijan entrada para hinchas chilenos a casi $70 mil

Tweet La «Roja» visita Montevideo el próximo 17 de noviembre. La entrada más cara para fanáticos charrúas equivale a casi la mitad de la visita.

PAIS

Accidentes de tránsito dejan 18 fallecidos en penúltimo fin de semana de vacaciones

Tweet La principal causa de estos accidentes fue la ingesta de alcohol por parte de los conductores. Un total de 18 personas resultaron fallecidas en diversos accidentes de tránsito ocurridos

PAIS

Coca Cola recuperará el 2030 el 100% de los empaques puestos en el Mercado

Tweet El nuevo compromiso denominado “Un Mundo sin Residuos”, apunta a fortalecer la inversión en materia de packaging, recolección y reciclaje de sus residuos. A escala local complementa las iniciativas