Presidente anuncia plan de reactivación económica focalizado en subsidio al empleo e incentivo a la inversión

Presidente anuncia plan de reactivación económica focalizado en subsidio al empleo e incentivo a la inversión

Los efectos económicos de las restricciones para disminuir el contagio de COVID-19 han generado una crisis económica que el Mandatario busca contener con inversiones públicas, privadas y otras medidas. En su discurso, además, Sebastián Piñera se refirió a las críticas a la entrega de ayuda a familias afectadas.

 

«Algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo, y en cierta forma tienen razón, pues frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, ni siquiera los más desarrollados ha podido otorgar toda la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familiasPero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día para poder acompañar y llevar alivio a todas las familias que han sido afectadas«.

Esas palabras fueron parte del mensaje que entregó el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública 2020 respecto a la recuperación económica ante los efectos negativos del COVID-19 en el país. El discurso fue marcado por el virus tanto en su contenido como en su forma: el mensaje se entregó, como es tradicional, en el Salón de Honor del Congreso, aunque con una audiencia de 50 personas manteniendo distancia social y utilizando mascarillas en todo momento.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Sebastián Piñera acusa al Gobierno de irresponsable e incompetente

Tweet El expresidente afirmó que, producto de un mal manejo, “se ha frenado el crecimiento, la creación de empleos, la mejoría de los salarios y las pensiones”.

PAIS

Economistas elevan a 4,7% desde 4,2% su proyección para la inflación en 2015

Tweet En cuanto al crecimiento en 2015 los analistas consultados por el Banco Central mantuvieron su estimación en 2,2%.

PAIS

Indices negativos registraron remuneraciones y mano de obra durante abril

Tweet En abril, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones mensuales negativas de -0,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas