Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según biógrafo

Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según biógrafo

Sufre una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio, señaló Peter Seewald.

 

Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio, informa el «Passauer Neue Presse» que cita al biógrafo del papa emérito.

Según el biógrafo Peter Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, el papa emérito, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario.

Seewald explicó que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, y que el papa emérito declaró que si recupera fuerzas, posiblemente vuelva a escribir unas líneas.

El testamento espiritual de Benedicto XVI ya está redactado y se hará público tras su muerte, agregó.

Ratzinger ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.

Juan Pablo II reposa entre tanto una capilla lateral junto a La Piedad de Miguel Ángel.

Seewald y Benedicto XVI han publicado conjuntamente cuatro libros de entrevistas con una tirada internacional de alrededor de tres millones de ejemplares.

La de Seewald es la biografía más amplia y detallada del papa emérito, va por la tercera edición tras su publicación este año y ya está previsto que se traduzca a otros diez idiomas.

En la presentación del libro en el Monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines de la Ciudad del Vaticano, donde reside el papa emérito desde que renunció en febrero de 2013, participó también su secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein.

Benedicto XVI dio las gracias a Seewald, a quien calificó de profundo historiador y «vivo narrador» de su historia personal.

La presentación personal del libro había tenido que ser aplazada varias veces debido a la pandemia del coronavirus.

El hermano del papa emérito, que estaba gravemente enfermo, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto XVI le visitó en Ratisbona del 18 al 22 de junio pasado, tras volar desde el Vaticano a Múnich acompañado de su secretario personal, un médico, una enfermera, una de las personas que lo cuida y el comandante adjunto del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Google realizará cambios en su motor de búsqueda para combatir noticias falsas

Tweet Ben Gomes, vicepresidente de Ingeniería del sitio web, consideró que el problema de las llamadas “fake news”, es “diferente respecto a cuestiones del pasado”, por lo que son necesarios

MUNDO

ONU pide a Irak que reconozca a Corte Penal Internacional para enjuiciar a yihadistas

Tweet El llamado lo hizo Zeid al Hussein, nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos, quien hizo esta solicitud para evitar que los crímenes cometidos últimamente queden impunes. A través

MUNDO

Un hombre fue acusado de arrancar de una mordida la cabeza de un perro chihuahua

Tweet Un hombre arrancó de una mordida la cabeza de un perro chihuahueño durante un incidente de violencia doméstica en el oeste de Puerto Rico, informó el domingo la policía.