Jugadores que tosan deliberadamente podrán ser expulsados en la Premier League

Jugadores que tosan deliberadamente podrán ser expulsados en la Premier League

Las reglas fueron modificadas debido a la pandemia.

 

La Federación de Fútbol inglesa, FA por sus siglas en inglés, dio a conocer el reglamento que regirá desde la próxima temporada y en él está estipulado que los árbitros pueden amonestar o expulsar a quienes tosan en los partidos.

Las nuevas normativas serán para todas las divisiones del fútbol británico y aplicadas de inmediato, según informó Sky Sports.

La medida en particular antes mencionada indica que el árbitro puede tomar acción cuando «tenga certeza de que alguien deliberadamente, y desde un espacio cercano, tosa en la cara de un oponente o uno de los jueces».

Dicha falta será enmarcada en la regla de «usar gestos o lenguaje abusivo o insultante» y si no fue un incidente severo que amerite una expulsión, se le mostrará amarilla por conducta antideportiva y falta de respeto al juego.

Quedó aclarado que los árbitros no deben castigar a quienes tosan como «rutina» y que es importante recordar a los futbolistas que eviten escupir en el piso.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Subsecretario del Trabajo: Llamamos a los equipos a buscar acuerdos con sus jugadores

Tweet Clubes que se acojan a nueva ley y no cumplan con requisitos arriesgan duras sanciones. El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, hizo un llamado a los clubes del fútbol a

DEPORTES

Decisión unánime: Sifup confirma paro en el inicio del campeonato nacional

Tweet Este lunes, luego de una reunión que se llevó a cabo en el Estadio Nacional, los capitanes de los equipos de Primera División y Primera B acordoran adherirse al llamado

DEPORTES

El regreso del Dakar será uno de los objetivos del nuevo gobierno

Tweet En el gobierno de Sebastián Piñera están convencidos que dichos eventos traen consigo mucho retorno económico,  en especial para Atacama.