Llegada de «Mulan» al streaming complica a los dueños de cines

Llegada de «Mulan» al streaming complica a los dueños de cines

La película estará al arriendo en Disney+.

 

«Esto es un golpe mortal a los cines», fue uno de los reclamos realizados por algunos dueños de cines luego que Disney decidiera estrenar «Mulan» en su plataforma streaming Disney+.

Según recoge Deadline, esta maniobra ha gustado poco y nada, como en el caso de cadena cines dine-in.

«¡Ya no necesitan partners de exhibición! ¿Por qué ibas a compartir tus beneficios con una compañía externa? Piénsalo bien: si el 10% de sus suscriptores compra ‘Mulan’, Disney hace 181 millones de dólares. Si el 50% alquilan ‘Mulan’, ¡son 906 millones! ¡Es dinero que Disney se queda íntegramente! Esto es un golpe mortal a los cines«, señalaron.

Luego, fueron más allá: «¿Acabamos a perder a Disney como proveedor? Piénsalo, cada exhibido tiene que reajustarse y empezar de cero con sus acuerdos de alquiler. Si todos los estudios van a hacer PVOD, tenemos que negociar nuestras condiciones por índices de ocupación; las películas calificadas R no se exhibirán a las 10 de la mañana nunca más, lo harán a las 7 de la tarde y a las 10 de la noche. Nos acabamos de convertir en un restaurante con un nivel superior de entretenimiento. Si eres un cine de 20 salas en un centro comercial, estás jodido«.

Rick Roman, dueño de una sala independiente en Kentucky, también se refirió a esta medida. «Disney debería dar a mi cine y a todos los cines la oportunidad de estrenar ‘Mulan’. La proyectaría aunque estuviese en PVOD. Ver ‘Mulan’ en la gran pantalla es una experiencia muy diferente a verla en una televisión. Apuesto que vendería el mismo número de entradas aunque esté disponible en casa. La gente quiere la experiencia de ver películas en la gran pantalla».

Hay que recordar que Universal logró recaudar 100 millones de dólares en solo tres semanas desde que estrenó de forma digital «Trolls 2» y que las accciones de Disney han caído un 19% desde el comienzo del año, con pérdidas de 4.700 millones de dólares durante el último trimestre. 

Para muchos, eso refleja una medida necesaria pero no definitoria.»Definitivamente, es una señal de los tiempos en que vivimos. Disney ha sido el mayor defensor de la ventana cinematográfica durante los últimos años, y saben cómo aprovechar al máximo todas las ventanas. Tendremos que ver qué ocurre. Cuanto más exitosos sea, más tendrán que pensar en el servicio de streaming como su propia plataforma PVOD. Es una gran prueba, y en muchos modos es un gran riesgo, porque esto es algo que no se ha hecho nunca», señaló Eric Handler de la consultora de mercado estadounidense MKM Partners.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Mon Laferte arrasa en lista Billboard y tema con Juanes suma importante logro

Tweet La cantante nacional Mon Laferte sigue cosechando éxitos en su carrera internacional a pasos agigantados, y es que la joven oriunda de la Ciudad Jardín – quien acaba de

MAGAZINE

Cámaras de calidad, la apuesta de los móviles

Tweet EL Congreso Mundial de Móviles inicia hoy oficialmente en Barcelona, pero algunos de los lanzamientos más esperados se adelantaron a la apertura. Las compañías tecnológicas están presentando desde ayer

MAGAZINE

Estudio asegura que se comienza a envejecer a los 34 años

Tweet La investigación de la Universidad de Stanford reveló que a los 34 se ven los primeros signos de envejecimiento a través de análisis en el plasma sanguíneo de más