La trama judicial que enreda a Kudai: Corte Suprema le da el nombre de la banda a su exmánager

La trama judicial que enreda a Kudai: Corte Suprema le da el nombre de la banda a su exmánager

El popular cuarteto, cuyos integrantes originales se reunieron en 2016, se enfrenta con su exrepresentante por el uso de la marca Kudai. Un nuevo fallo del máximo tribunal permite que su antiguo agente, Pablo Vega, inscriba la marca a su nombre.

 

Una compleja trama judicial enreda por estos días los planes de Kudai, el más popular e internacional de los grupos de pop juvenil que han surgido en Chile en los últimos años.

A cuatro años de la reunión de sus integrantes originales y en medio de nuevos lanzamientos y planes promocionales a nivel continental, el conjunto que nuevamente integran Pablo Holman, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda y Tomás Manzi protagoniza una batalla judicial contra Pablo Vega, ex mánager de la banda y uno de los principales responsables de su formación -en 2004- y su despegue internacional hace casi dos décadas.

Después de tres años enfrentados con Vega por el uso del nombre del grupo, el cuarteto sufrió un nuevo revés judicial. Esto, luego que en 2018 el Tribunal de Propiedad Industrial permitiera al exmánager inscribir a su nombre la marca Kudai.

Esta vez, la Corte Suprema confirmó el anterior fallo al rechazar el recurso de casación presentado por los representantes de la banda, otorgándole así el registro de marca a Vega, quien dejó de trabajar con la agrupación en 2010, en paralelo a la disolución de la banda.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Marta Peirano: ‘Vivimos en casas de cristal’

Tweet La periodista española investiga desde hace años el estado de vigilancia en la era digital. Su trabajo denuncia lo vulnerable que se ha vuelto la privacidad y otorga herramientas

MAGAZINE

“Pacto de fuga” participará en el Festival de Cine de Shangai

Tweet El evento chino será uno de los primeros en la industria en realizarse de manera presencial.

MAGAZINE

“El príncipe del rap” vuelve con serie en tono dramático

Tweet La nueva producción se alejará de la comedia de la original.