Se estancan los sueldos en medio de la pandemia

Se estancan los sueldos en medio de la pandemia

Las remuneraciones aumentaron, en 12 meses, apenas un 0,1 por ciento, informó el INE.

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) correspondientes a junio de 2020, que registraron aumentos de 2,7 y 2,6 por ciento, respectivamente, «manteniendo la desaceleración observada a partir de abril del presente año».

El INE destacó que, por sector económico, la industria manufacturera, comercio y minería anotaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

En el detalle destaca, no obstante, que el Índice Nominal de Remuneraciones real creció sólo 0,1 por ciento en 12 meses, acumulando, de hecho, una variación de -0,7 por ciento en lo que va del año.

La remuneración media por hora ordinaria se situó en 5.072 pesos, pero con diferencias por sexo: para las mujeres promedió 4.800 pesos y para los hombres 5.307.

«La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -9,6%, mientras que la del costo de la mano de obra por hora total fue -10,1%», indicó el Instituto.

En doce meses, las horas totales por trabajador mostraron una baja de 3,4 por ciento. Las horas ordinarias y extraordinarias se redujeron 2,9 y 24,0 por ciento, respectivamente, en igual período.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Suicidio de la menor Katy Winter habría sido inducido por bullying machista

Tweet Según consigna el medio  24 Horas, el suicidio de la menor de 16 años Katy Winter, provocado por un caso de bullying tendría además ciertas implicaciones de género. Ésto

PAIS

Allende aclara a Lagos que no será ungido como candidato sin primarias

Tweet Timonel del PS insistió en que su paso al costado en la carrera presidencial no tiene que ver con favorecer las aspiraciones del ex gobernante de ser la carta

PAIS

Hombre falleció tras ser atacado por cinco perros rottweiler

Tweet Según las informaciones preliminares, el sujeto habría ingresado a robar al interior de una parcela industrial en Alto Hospicio, donde fue atacado por los canes.