Nestlé contrata a robots como dependientes en sus tiendas de Japón

Nestlé contrata a robots como dependientes en sus tiendas de Japón

La compañía suiza prevé trasladar a los androides vendedores de café a más de 1.000 tiendas de todo el mundo para finales de 2015

La multinacional suiza ha anunciado que introducirá robots como dependientes en sus tiendas de venta de máquinas de café en Japón a partir de diciembre. Su androide ‘Pepper’ es el primero del mundo capaz de leer y responder a las emociones humanas. Equipado con la última tecnología de reconocimiento de voz, puede reconocer las expresiones faciales de la gente y escuchar su tono de voz para analizar cómo se sienten.

‘Pepper’ comenzará a vender máquinas de Nescafé en 20 tiendas de electrodomésticos alrededor de Japón, pero la compañía tiene previsto utilizar el robot en 1.000 tiendas de todo el mundo a finales de 2015. Este proyecto sigue a otros esfuerzos innovadores de la empresa «centrados en la participación de los consumidores en formas relevantes de ayudar a conectarse entre sí a través del café», señalan desde la compañía.

«El robot es capaz de explicar los productos y servicios de Nestlé y participar en una conversación con los consumidores», asegura Kohzoh Takaoka, presidente de Nestlé Japón. ‘Pepper’ ha sido desarrollado de forma conjunta por el gigante nipón de telecomunicaciones SoftBank Mobile Corp y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics.

‘Pepper’, que mide 120 centímetros y pesa 28 kilos, saldrá al mercado para uso doméstico en febrero en Japón por un precio de 1.400 euros (198.000 yenes). Además, está equipado con una interfaz de reacción proactiva que le permite reconocer las voces humanas e interpretar su lenguaje corporal. El androide también sabe bailar, hacer bromas y es capaz de aprender otras cualidades con el tiempo a través de la interacción con personas.

Esta será la primera vez que se introduzcan robots en los comercios, aunque ya trabajan desde hace varios meses en sedes de la empresa Softbank. Gracias a ellos mejorará la atención al cliente en las tiendas, según afirma Nestlé, ya que son capaces de dar explicaciones sobre todos sus productos de forma interactiva, aconsejar a los clientes y compartir información entre sí para mejorar en su trabajo.

Fuente: elcomercio.es

 

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