PAÍS

Detenido sujeto que portaba una granada al interior de una fonda en Iquique

 

Carabineros de la Región de Tarapacá informaron la detención de dos adolescentes de 17 años que portaban una granada de mano y una pistola de plástico, mientras recorrían las fondas de Alto Hospicio.

Según consignó 24 Horas, el hecho ocurrió la noche del sábado luego que los mismos asistentes a las celebraciones dieran aviso a la policía uniformada.

Funcionarios de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio verificaron que tenían esos artefactos en su poder, los que fueron periciados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

En tanto, el fiscal Cristóbal Platero detalló que el informe preliminar del GOPE detectó que la granada «tiene un sello color amarillo sobre la espoleta de activación, por lo tanto, tendría explosivos en su interior».

Asimismo, indicó que la detención de uno de los jóvenes se extenderá por 48 horas con el fin de esperar el reporte final del explosivo y confirmar su identidad, ya que «dio datos vagos sobre sus padres y tampoco entregó un domicilio fijo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba