Carabinero es agredido por sujeto al momento de su detención.

Carabinero es agredido por sujeto al momento de su detención.

El imputado junto a otro individuo perpetraban un robo en un domicilio del sector  centro de Copiapó.

Con lesiones de carácter leve resultó un Carabinero de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, durante un procedimiento policial gestado esta madrugada a las 05:10 horas aproximadamente, al concurrir a prestar colaboración a un domicilio donde se perpetraba un robo.

El funcionario de dotación de la Sección de Investigación Policial SIP, quien fue alertado por la central de comunicaciones Cenco Atacama, quien señaló que en el domicilio ubicado en calle Felipe Pinto, de población Jotabeche, se estaba gestando un robo por parte de dos sujetos desconocidos.

En el lugar, el personal de S.I.P. de la Segunda Comisaria de Copiapó logró sorprender al sujeto identificado como H.J.A.L., con domicilio en el sector, al momento de ser detenido el individuo inició un forcejeo con el Carabinero, sacando de sus vestimenta una cortaplumas con la cual provocó heridas punzantes y cortantes en diferentes partes del cuerpo del funcionario policial.

Luego de esto se constituyó personal policial del cuadrante Nº 1, prestando en forma inmediata apoyo al carabinero a quien trasladaron en forma inmediata al hospital regional de Copiapó para su oportuna atención.

A raíz de lo anterior el carabineros resultó con herida cortante hombro, parte posterior derecho, brazo derecho, muslo izquierdo, erosión dorsal derecho, trauma cervical superficial, todas de carácter leve. Mientras que el imputado resultó con herida corto punzante muslo izquierdo, erosiones ambas rodillas y contusión facial, todas de carácter leve, según diagnóstico del médico de turno del hospital regional.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por el delito de robo y lesiones leve a carabinero de servicio.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Municipio de Copiapó es pionero en implementar teleclases en la zona norte

Tweet El Alcalde, Marcos López, adelantó que el nuevo desafío será transmitir un preuniversitario completamente gratuito. Todo un éxito han resultado las teleclases creadas por la Municipalidad de Copiapó y

ATACAMA

Mujeres de Vallenar y Huasco finalizan programas de PRODEMU para el ingreso al mundo laboral.

Tweet Se capacitaron en oficios que pueden desarrollar de manera dependiente o por cuenta propia. Un grupo de 45 mujeres de la provincia del Huasco dieron término a su participación

ATACAMA

Carabineros incauta importante cantidad de locos en veda en Copiapó.

Tweet El vehículo que transportaba los mariscos fue fiscalizado en el sector de la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte.