DEPORTES

Ya tendría fecha de presentación: Ricardo Gareca se encamina para ser el DT de Chile

Si las negociaciones prosperan, el argentino será oficializado en los próximos días como entrenador de la Roja.

 

Ha pasado casi dos meses desde la renuncia de Eduardo Berizzo como técnico de la Selección Chilena, tiempo donde la Federación de Fútbol lideró la intensa búsqueda del nuevo entrenador. Gustavo Quinteros, Jorge Almirón, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Heinze o José Luis Sierra asomaron como opciones, sin embargo, hubo uno que ganó la pulseada: Ricardo Gareca.

Radio ADN informó este martes que las conversaciones entre el entorno del «Tigre», liderado por el hijo Milton Gareca y la FFCh avanzaron de buena forma e incluso «hubo una negociación poco más concreta desde la semana pasada y ya entraron en el ítem números, donde están bastante cerca».

POSTURA DE RICARDO GARECA

El citado medio sostuvo que Ricardo Gareca «preguntó detalles y situación de algunos jugadores», y la parte negociante le sostuvo que «era la primera opción» en la lista de candidatos, hecho que lo convenció para charlar.

Si todo avanza por la misma vía, el argentino sería presentado «antes del fin de semana» y empezaría a trabajar los primeros días de enero.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, expresó en noviembre que el tema económico no será impedimento al momento de las negociaciones. «Acá no habrá situación económica ni nada porque se ha especulado mucho con la situación de la ANFP, pero los resultados se van a ver en la auditoría de fin de año. Vamos a buscar la mejor opción para nuestra Selección y de ahí equilibraremos una cosa con la otra», puntualizó.

Bajo ese punto, el salario de Ricardo Gareca en su etapa como seleccionador de Perú rondaba los USD 3.7 millones por año, cifra elevada si se consideran los US$ 2.5 millones que percibía Eduardo Berizzo en la Roja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba