INTERNACIONAL

Maduro dice que seguirá gobernando Venezuela «con el apoyo del pueblo»

"Nada me va a detener, voy a seguir en las calles, voy a seguir en batalla, los voy a seguir protegiendo", afirmó ante una multitud. Además, reiteró que "llueva, truene o relampaguee" este año habrá elecciones en Venezuela.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que seguirá gobernando el país «con el apoyo del pueblo», una promesa que hizo en Caracas, frente a miles de simpatizantes que corearon consignas proselitistas a favor del líder chavista, que aún no confirma si buscará una segunda reelección en las presidenciales previstas para este año.

«Nada me va a detener, voy a seguir en las calles, voy a seguir en batalla, los voy a seguir protegiendo y, para que les arda (a los opositores), voy a seguir gobernando este país con el apoyo del pueblo», dijo el mandatario en el acto de conmemoración del 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Reiteró que «llueva, truene o relampaguee» este año habrá elecciones en Venezuela, en las que «el pueblo chavista volverá a triunfar» en estos comicios, aún sin fecha definida.

Maduro volvió a pedir a los venezolanos estar alerta ante nuevos «planes conspirativos» que involucran a la oposición, los cuales -según la Fiscalía- contemplaban el asesinato del presidente y de altos funcionarios del Estado.

«Si algún día las fascistas y los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela, activen la ‘Furia Bolivariana’ (…) cinco veces quisieron matarme el año pasado otra vez», subrayó.

El presidente lanzó esta semana un plan llamado ‘Furia Bolivariana’, del que se desconocen detalles pero que servirá, según dijo, para neutralizar cualquier intento de desestabilización al Gobierno y para actuar contra supuestos planes terroristas.

Aseguró que la manifestación en Caracas, que coincidió con una de menor concurrencia convocada por la oposición, logró acumular «nueve kilómetros de pueblo en la calle».

Este es «el rugir de un pueblo dispuesto a defender la patria con su propia vida si fuese necesario, donde fuese necesario», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba