Eliminatorias podrían jugarse en una «burbuja sanitaria» para evitar contagios de coronavirus

Eliminatorias podrían jugarse en una «burbuja sanitaria» para evitar contagios de coronavirus

La idea de la Conmebol es que se realicen en la misma «burbuja» donde se espera que se desarrollen los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

 

Si bien la FIFA ya ratificó hace unos días que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 arrancarán en octubre próximo, todo indica que el proceso tendrá un especial formato.

Es que el director de desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, adelantó que todavía planifican disputar la competencia en una «burbuja», tal como se hace en la NBA y como se han jugado las definiciones de la Europa League y Champions League.

«Sí, ayer FIFA mandó una comunicación de que la fecha de octubre y noviembre se sostiene. Tuvimos una reunión con el presidente de la FIFA y todos los presidentes de las asociaciones nuestras, una reunión de trabajo que se hacen todos los años», reconoció el directivo en diálogo con Fox Sports.

Además, agregó que la idea es que las eliminatorias se disputen en la misma «burbuja» donde se espera que se desarrollen los partidos de la Copa Libertadores Sudamericana.

«Lo importante de aprobar esta concentración sanitaria, esta burbuja sanitaria, es porque es la misma que vamos a usar pasados unos días de la Libertadores, para las eliminatorias, y tiene que tener cierto rodaje esto, para así decirle a los clubes de Europa que acá nosotros estamos usando este método, confíen en mandarnos a sus jugadores, que los vamos a cuidar, que vamos a jugar al fútbol sin riesgos», sostuvo.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Claudio Bravo cerró su fichaje en Real Betis, dice prensa española

Tweet El arquero está de vacaciones y una vez se anuncie su fichaje se unirá a la pretemporada

DEPORTES

El secreto de los penales que encumbro a Chile a un nuevo titulo continental

Tweet Sólo queda la mitad de los 82 mil que asistieron a la final de la Copa América Centenario y en las pantallas gigantes del Metlife Stadium de Nueva Jersey

DEPORTES

Coquimbo Unido informó de dos casos positivos por coronavirus en su equipo

Tweet Se trata de un jugador del plantel y de un integrante de la institución.