Goldcorp expresa su satisfacción luego de conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Goldcorp desea manifestar su satisfacción por el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó que confirma que el proceso de obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para su proyecto minero El Morro se realizó de acuerdo a la ley y respetando la normativa vigente, incluyendo el proceso de consulta indígena establecido por el Convenio 169 de la OIT. Al respecto, Goldcorp reitera su respeto por el sistema legal de Chile, sus instituciones y autoridades.

Este fallo no afecta en absoluto la permanente disposición de Goldcorp de establecer con las comunidades indígenas y demás grupos y organizaciones cercanas al proyecto un diálogo abierto y transparente que permita establecer los lazos de confianza que un proyecto como El Morro requiere a fin de poder generar desarrollo sustentable.

Asimismo, Goldcorp continuará evaluando y robusteciendo el proyecto El Morro desde el punto de vista de las nuevas exigencias medioambientales y las actuales condiciones del mercado. Lo anterior, a fin de asegurar la sostenibilidad y efectos positivos del proyecto para todos sus grupos de interés.

Goldcorp es una minera canadiense con operaciones y desarrollo de proyectos ubicados en distintos países de América. Su sede central se ubica en Vancouver, Canadá, y en la actualidad emplea a más de 16 mil personas globalmente.