ATACAMA

Nueva Atacama efectúa cambios de medidores antiguos sin costo para los clientes

Esta iniciativa es un programa permanente que desarrolla la empresa sanitaria para renovar aquellos aparatos con más de 8 años de antigüedad.

 

Nueva Atacama es la empresa que provee el servicio de producción, tratamiento, y distribución de agua potable en 10 localidades de la región de Atacama, y dentro de sus obligaciones se encuentra la de mantener y renovar la infraestructura sanitaria, en el marco de esto, se encuentra ejecutando un programa de renovación del parque de medidores, el cual no tiene ningún costo para los clientes.

Desde la compañía explican que, los medidores tienen una vida útil cercana a los 8 años, luego de este período, pueden perder precisión por diversos motivos, de ahí la necesidad de realizar el recambio. Cabe recordar la importancia de tener un consumo de agua responsable, dada, la grave sequía que afecta a la región, y en este contexto, el correcto funcionamiento de los medidores es fundamental.

El jefe del Departamento Comercial y Clientes de Nueva Atacama, Eduardo Montesinos, señaló respecto al recambio de medidores que: “Se trata de un programa permanente que desarrollamos como empresa, que busca además mejorar la eficiencia del proceso de medición y lectura. Gran parte del parque actual de medidores en Atacama tiene una antigüedad superior a los 10 años. También hay otros medidores que estamos renovando por razones técnicas, para mejorar el proceso de lectura».

El profesional recalca que es obligación de la empresa realizar la renovación del parque de medidores, por lo que solicitamos a los clientes que otorguen las facilidades para llevar a cabo esta renovación. A su vez, desde la empresa señalan que se encuentra facultada a cobrar montos presuntos, de acuerdo a la normativa sanitaria, en los casos que corresponda el recambio de medidor, entre ellos por antigüedad, y este no se haya autorizado su cambio.

 Identificación

Los colaboradores que efectúan esta tarea se encuentran debidamente identificados, con ropa institucional y credenciales, las cuales pueden ser solicitadas. No obstante, ante dudas o consultas asociadas al recambio de medidores, se puede consultar al fono 600 520 6000 o en las redes sociales oficiales de la empresa, así como la página web www.nuevaatacama.cl.

Los nuevos medidores cuentan además con tecnología que permite que su lectura sea de forma más clara, expedita y sencilla, y además se encuentran debidamente certificados por la normativa vigente, lo cual asegura su correcto funcionamiento.

 

Cabe señalar que Nueva Atacama pone a disposición de los clientes una aplicación de celular, tanto para sistemas operativos Android o IOS, donde se puede informar los estados de cuenta de los medidores y llevar un control y registro del consumo del domicilio, además de una serie de otras funcionalidades que tiene la aplicación, se puede descargar con el nombre Nueva Atacama en la tienda Play Store del sistema operativo del teléfono portátil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba