Más de 13 mil vehículos fueron devueltos a Santiago tras intentar llegar a región de Valparaíso

Más de 13 mil vehículos fueron devueltos a Santiago tras intentar llegar a región de Valparaíso

Además, se iniciaron más de 600 sumarios sanitarios por familias que se trasladaron hasta su segunda vivienda.

 

La autoridad sanitaria reforzó los controles y fiscalizaciones que se están realizando en la región del Valparaíso, para evitar un aumento de la movilidad y traslado de las personas a una segunda vivienda, a raíz del feriado largo de las Fiestas Patrias.

Bajo ese contexto, durante las últimas horas se han devuelto a Santiago cerca de 13.400 vehículos que pretendían viajar hacia la región de Valparaíso, así como también se iniciaron más de 600 sumarios sanitarios por la visita a la segunda vivienda.

Óscar Sumonte, alcalde de Concón, aseguró que las personas ya se fueron a dicho sector que se encuentra sin cuarentena, por lo que todas las medidas adoptadas no servirán de mucho.

En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, advirtió a quienes decidan de igual forma, ir a Viña del Mar, Valparaíso u sus alrededores. “Hay personas que se están arrancando. Los vamos a encontrar y los vamos a fiscalizar (…) Les quiero decir que si van a venir, lo van a pasar mal porque los vamos a controlar, vamos a iniciar el sumario sanitario”.

Por último, el coronel Pablo Silva, de la prefectura Marga Marga, confirmó que existe un mayor flujo de vehículos durante las últimas 24 horas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ex ministra Javiera Blanco fue sobreseída en caso Gendamería

Tweet Javiera Blanco, ex ministra de Justicia de Michelle Bachelet, fue sobreseída este martes en la investigación por el caso Gendarmería, en el que era indagada por fraude al Fisco

PAIS

Trabajadores de la Junji inician hoy paro nacional por tres días

Tweet El organismo lamentó el llamado a manifestación de algunos funcionarios y que impedirá la atención de los jardines infantiles. «Todo lo anterior transgrede el derecho a la educación», indicaron.

PAIS

Presidente Piñera anuncia plan de modernización para Base Frei en la Antártica

Tweet El mandatario se encuentra de visita en las instalaciones nacionales en el “continente blanco”. En la Antártica chilena, el Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado un plan de inversiones para modernizar la Base