Más de 13 mil vehículos fueron devueltos a Santiago tras intentar llegar a región de Valparaíso

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Además, se iniciaron más de 600 sumarios sanitarios por familias que se trasladaron hasta su segunda vivienda.

 

La autoridad sanitaria reforzó los controles y fiscalizaciones que se están realizando en la región del Valparaíso, para evitar un aumento de la movilidad y traslado de las personas a una segunda vivienda, a raíz del feriado largo de las Fiestas Patrias.

Bajo ese contexto, durante las últimas horas se han devuelto a Santiago cerca de 13.400 vehículos que pretendían viajar hacia la región de Valparaíso, así como también se iniciaron más de 600 sumarios sanitarios por la visita a la segunda vivienda.

Óscar Sumonte, alcalde de Concón, aseguró que las personas ya se fueron a dicho sector que se encuentra sin cuarentena, por lo que todas las medidas adoptadas no servirán de mucho.

En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, advirtió a quienes decidan de igual forma, ir a Viña del Mar, Valparaíso u sus alrededores. “Hay personas que se están arrancando. Los vamos a encontrar y los vamos a fiscalizar (…) Les quiero decir que si van a venir, lo van a pasar mal porque los vamos a controlar, vamos a iniciar el sumario sanitario”.

Por último, el coronel Pablo Silva, de la prefectura Marga Marga, confirmó que existe un mayor flujo de vehículos durante las últimas 24 horas.