Abren convocatoria para elegir a la película que representará a Chile en los Oscar

Abren convocatoria para elegir a la película que representará a Chile en los Oscar

Se recibirán postulaciones hasta el próximo 4 de octubre.

 

Hasta el próximo 4 de octubre estará abierta la convocatoria para seleccionar a la película que buscará representar a Chile en la próxima edición de los Premios Oscar.

El proceso, ejecutado por la Academia de Cine de Chile, recibirá formularios de las distintas producciones que quieran participar en la categoría de Mejor Película Extranjera, premio que obtuvo «Una mujer fantástica» en 2018.

Las cintas tendrán que cumplir ciertos requisitos: su estreno digital o en salas debe haberse producido entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 por un mínimo de siete días consecutivos.

Esta será la primera vez que la elección de la película queda en manos de la Academia de Cine de Chile, una institución que componen más de 200 miembros relacionados a la industria. En años anteriores dicha tarea recaía en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Comienza un importante e intenso proceso en donde los cineastas chilenos nos unimos a apreciar nuestro trabajo, y así seleccionar quien nos representará en la mayor celebración del cine, los premios Oscar», dijo Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Se empezará a vender marihuana en farmacias uruguayas en ocho meses más

Tweet Dentro de poco, los habitantes de Uruguay podrán consumir legalmente de marihuana a través de su comercialización en farmacias. Esto será una realidad luego que el gobierno de Tabaré

MAGAZINE

La destacada lista de los ex chicos reality que se mantienen vigentes

Tweet Han pasado los años, pero no quedaron en el olvido. Estos son los ex chicos realities, que en sus comienzos se hicieron conocidos por ingresar a un programa de

MAGAZINE

Sony calcula pérdidas por el ciberataque en 200 millones de dólares

Tweet Alrededor de 200 millones de dólares es la cifra de pérdidas estimada por diversos analistas para Sony Pictures debido al ciberataque contra su web por la película The Interview