Colo Colo lo da vuelta y vence a Peñarol para quedar entre líderes de su grupo en la Libertadores

Colo Colo lo da vuelta y vence a Peñarol para quedar entre líderes de su grupo en la Libertadores

El “Cacique” comenzó abajo en el marcador, pero terminó ganando 2-1 este martes en el Monumental.

 

Colo Colo venció 2-1 a Peñarol este martes en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

Se trata de la primera victoria del “Cacique” tras la reanudación del fútbol, que aún no logra sumar de a tres en el Campeonato Nacional, pero sí lo hizo esta tarde por el torneo de clubes más importante del continente.

Además, con la victoria de Atlético Paranaense en su visita a Jorge Wilstermann en Bolivia, los albos comparten el liderato de la serie junto a los brasileños, con seis puntos cada uno.

El equipo de Gualberto Jara no lo pasó bien en el comienzo, viendo como el “Carbonero” se hacía fuerte en Macul y complicaba al meta Brayan Cortés.

Así fue como antes del descanso, a los 40’, Facundo Pellistri aprovechó una falla en la defensa alba para inaugurar el marcador y poner en ventaja a la visita.

Sin embargo, tras el descanso Colo Colo no bajó los brazos y encontró el camino para llegar a la victoria. Primero fue a los 51’ el empate de Gabriel Suazo, quien conectó un gran pase de Pablo Mouche.

Sólo diez minutos más tarde el juez argentino Mauricio Vigliano no dudó en cobrar un penal a favor de Colo Colo, luego de que Marcos Bolados fuera derribado en el área de Peñarol, y el goleador Esteban Paredes se encargó de sentenciar el 2-1 definitivo a los 62’.

Cuando se jugaban los descuentos, a los 90+3’, Javier Parraguez tuvo el tercero tras un error defensivo de los uruguayos, pero el atacante no logró superar al portero en el mano a mano.

De esta forma Colo Colo, que no lo pasa bien en el fútbol chileno, mantiene viva la ilusión de seguir adelante en la Copa Libertadores.

En la próxima fecha del Grupo C, la cuarta, el “Cacique” visitará a Atlético Paranaense el 23 de septiembre en Curitiba, mientras que Peñarol visitará a Jorge Wilstermann al día siguiente en Cochabamba.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Juan Antonio Pizzi confirma nómina de Chile para enfrentar los próximos encuentros clasificatorios

Tweet 18 futbolistas que militan en el exterior fueron citados por el técnico Juan Antonio Pizzi para la Selección Chilena de cara a los duelos ante Paraguay y Bolivia por

DEPORTES

Cobresal se enreda en los últimos lugares de la B al caer en el último minuto ante Barnechea

Tweet El conjunto minero fue sorprendido por Barnechea y quedó penúltimo en la tabla de los coeficientes de la Primera B.

DEPORTES

Copiapino Luis Felipe Gallegos es la nueva carta de Rueda en la roja

Tweet El zurdo, actualmente en Necaxa, será parte de la delegación nacional que se medirá ante Perú en una nueva fecha amistosa.