PDI detiene a sujeto por maltrato animal en Copiapó.

PDI detiene a sujeto por maltrato animal en Copiapó.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 50 años de edad, de nacionalidad chilena por el delito flagrante de Maltrato Animal.

Luego de que detectives tomaran conocimiento de que en un inmueble en la población Francisco de Aguirre, estarían maltratando a un perro el que se encontraría, además, convulsionando y en estado grave, los oficiales policiales junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, concurrieron hasta el lugar para establecer el delito, denunciado por vecinos.

Al respecto el Jefe de la Bidema, subprefecto Henrik Arguedas, señaló “una vez en el domicilio se tomó contacto con los dueños de casa y se pudo constatar la veracidad de los hechos, encontramos un ejemplar canino que presentaba evidentes lesiones en su cráneo, provocadas por un elemento contundente, lo cual fue también verificado por los médicos veterinarios de la Ilustre Municipalidad de Copiapó quienes se constituyeron en el lugar a petición nuestra. Dentro de las diligencias realizadas  pudimos establecer que las agresiones al can fueron al interior del inmueble y en base a las declaraciones de testigos y personas que se encontraban en la vivienda, se estableció fehacientemente que el autor de este hecho es el dueño del perro, por lo que fue detenido en situación de flagrancia”.

En el lugar se levantó evidencia para la presente investigación, específicamente un perfil de aluminio que contiene rastros hematológicos utilizado para agredir al animal animal, el que además de presentar fractura craneal, mantiene heridas cortantes en su cuerpo.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el ejemplar canino fuera derivado a un hogar temporal para su protección y cuidados médicos, los que serán realizados por especialistas de la Municipalidad.

El dueño del perro pasó a control de detención.

 

Foto: PDI ATACAMA

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Investigan muerte de menor de edad en Caldera

Tweet Fue encontrada la noche de este jueves en un sitio eriazo de la comuna de Caldera, pendiendo de una soga.

ATACAMA

Diputado Juan Santana recorrió establecimientos en Atacama haciendo clases de educación cívica

Tweet Las actividades del parlamentario se enmarcan en una política de involucramiento con las diferentes comunidades educativas al interior de la zona para conocer las problemáticas y demandas que existen

ATACAMA

Fiscalía busca coordinar procedimientos frente a delitos de trata de personas

Tweet Jornada de trabajo reunió a esta institución, además de la Gobernación Provincial de Copiapó, Oficina de Migrantes del Obispado y Un Techo Para Chile.