Municipio de Copiapó lanza una completa parrilla cultural online con artistas locales

Municipio de Copiapó lanza una completa parrilla cultural online con artistas locales

El Alcalde, Marcos López, detalló que la iniciativa beneficiará a 58 creadores culturales de áreas como la danza, la música, el teatro, el circo, la literatura, entre otras.

 

“La Cultura Florece en tiempos de pandemia” es el innovador programa del departamento de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó que busca entregar contenido de calidad a la comunidad y ayudar a los artistas locales que se han visto afectados económicamente por la pandemia. El Alcalde, Marcos López, resaltó que un total de 58 creadores y creadoras serán beneficiadas y entregarán su arte de manera gratuita y online para los y las vecinas de la comuna.

El proyecto es financiado con la glosa 6% para cultura que se desprende del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La oferta programática parte el miércoles 16 de septiembre y se podrá seguir a través de la página web www.copiapo.cl y el YouTube “Municipalidad de Copiapó” con contenido nuevo cada lunes durante 12 semanas. Entre los participantes destacan escritores, audiovisualistas, solistas, grupos de música, compañías de teatro, cantantes, profesionales ligados al mundo del circo y bailarines, entre otros.

La iniciativa contempla una serie de espacios virtuales en YouTube con la participación de artistas locales de diferentes ramas como son la danza, la música, el teatro, el circo, la literatura y la plástica. La máxima autoridad comunal, comentó que solamente dos municipios postularon a estos recursos en Atacama y que “logramos una parrilla completa que nos permitirá ayudar a una cifra importante de artistas locales”.

Víctor Munita, conocido escritor copiapino destacó el proyecto. “Crearé cuatro cápsulas de cinco minutos cada una, donde hablaré de algunos autores locales que, de alguna manera, son desconocidos para Atacama”, indicó. Sobre esta iniciativa expresó que “me parece muy bueno que el municipio postule a estos fondos con el fin de darle un potencial al mundo de la cultura y las artes para que se transforme en una importante industria en la economía regional”.

Entre algunos de los gestores que mostrarán su trabajo a través de este proyecto, se encuentran los escritores Tatiana Mayerovich, Cristian Muñoz; los audiovisualistas Yerko Ravlic, Javiera Véliz y Claudia Latorre; los solistas Pablo Tamblay, Katty Ravlic o Samuel Gutiérrez y grupos musicales como Los Llacos, Lalo González o Mónica Carvajal, entre otros.

En total se esperan subir más de 100 videos con contenido cultural en la plataforma de YouTube del municipio y que quedarán a plena disposición de la comunidad.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA
ATACAMA

Copiapó: Médicos de Atención Primaria de Salud actualizan sus conocimientos

Tweet La actividad que fue organizada por la Dirección de Salud Municipal de Copiapó, busca capacitarlos en distintos manejos y mejorar sus competencias.

ATACAMA

Diputado Santana: “Es hora que la CAP haga un mayor esfuerzo por sus trabajadores”

Tweet Con estas palabras, el diputado  Juan Santana, se refirió a la situación  del sindicato Número uno de Mina Los Colorados, quienes desde el pasado martes iniciaron una huelga  legal