En Guerra de Goles Deportes Copiapó igualó frente a Magallanes

En Guerra de Goles Deportes Copiapó igualó frente a Magallanes

Lo mejor se vivió en la segunda parte del encuentro.

 

En el inicio del partido, nadie se imaginó lo entretenido que sería ver a ambos elencos en un duelo de ida y vuelta, claro que en el comienzo fue Magallanes quien tomó la iniciativa, con un par de buenas llegadas al arco del portero Guzmán; Tras ello el León de Atacama comenzó a nivelar las acciones y logró la rápida apertura de la cuenta al minuto 12′, el jugador  Luca Pontigo aprovechando un error en la defensa visitante,  anotó el primero de la tarde (1-0), pero poco duraría la celebración, ya que solo tres minutos después,  a los 15′,  una pelota perdida en propia área Copiapina y Yorman Zapata, el Colombiano juvenil aprovecha para anotar el descuento de la vieja escuadra (1 a 1) anticipando lo que sería un partido de varios goles.

A los 25′ aparecería el capital de Magallanes Braulio Leal, anotando la ventaja para el elenco de la bandita (1- 2). Promediando la primera parte Deportes Copiapó siguió atacando en busca de la paridad y al minuto 39′ aparecería nuevamente Luca Pontigo, sacando un remate desde casi 40 metros que se clavó en el ángulo izquierdo del portero Lucas Giovini anotando el 2 a 2 con el cuál se fueron al descanso en los primeros 45′ minutos.

UN COMPLEMENTO DE IDA Y VUELTA

En el segundo tiempo, sin cambios en el cuadro de Atacama, las acciones continuaron en ambos pórticos con un rápido recorrido y llegadas en ambos arcos.  Al minuto 55′ el portero de Deportes Copiapó Jaime Guzmán, se lució desviando un remate al lanzamiento de esquina, tras una buena jugada de peligro de Magallanes, que comenzaba a llegar nuevamente con peligro al arco Copiapino. A los 63′ se lo pierde Braulio Leal nuevamente para la visita.

A los 65′ el árbitro Matías Quila cobra penal a favor de Magallanes en una confusa jugada y Thomas Jones anota el 2 a 3 a favor del visitante.

En la recta final del partido, llegarían las mejores emociones,  Deportes Copiapó buscaba con todo la paridad,  hasta que Matías Sánchez logra conectar un centro y vence al portero Lucas Giovini para el empate 3 a 3 a los 95 minutos; Pero el encuentro tendría más goles, Magallanes apresuró el balón y logró rápidamente ponerse arriba una vez más en el marcador  con la anotación de César González.(3 a 4)

En los minutos finales se vivió un tremendo partido de ida y  vuelta, y fue Deportes Copiapó que aprovechó a los 90′ minutos un error en la defensa del cuadro celeste, logrando el 4 a 4 en una verdadera guerra de goles en el Luis Valenzuela Hermosilla

Con este resultado Deportes Copiapó se queda con 9 puntos en la tabla de posiciones, solo superando a Santiago Morning y a Santa Cruz que se mantiene último en la tabla con 5 puntos.

En la décima fecha Deportes Copiapó deberá medirse  nuevamente de local frente a San Marcos de Arica, el miércoles 23 de Septiembre a las 11 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla.

 

Fotos: Gentileza Comunicaciones Deportes Copiapó

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Copiapó, renuncias a subsidios por falta de viviendas

Tweet ¿Sabía usted que más de 1.500 familias en Atacama tienen asignado un subsidio habitacional, pero no han podido utilizarlo? El déficit de viviendas en la zona y el alto

ATACAMA

Avanza Proyecto Caldera 30: Abren licitación para instalación masiva de paneles solares

Tweet Desde el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, llaman a postular al proceso a ejecutarse en Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó, y cuya recepción de

ATACAMA

PDI detiene a mujer por homicidio frustrado en Vallenar

Tweet Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a una mujer de 23 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Homicidio