Vacuna de Oxford llegaría a América Latina entre enero y marzo de 2021

Vacuna de Oxford llegaría a América Latina entre enero y marzo de 2021

Los resultados de los ensayos de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca serían presentados a las autoridades regulatorias británicas y europeas a finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre.

La información la dio a conocer el periodista Christian Martin, quien precisó que las instancias publicarán un paper con todos los datos y resultados de estas últimas pruebas realizadas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

En su cuenta de Twitter, Martin sostuvo que de ser aprobada la vacuna, las inoculaciones se realizarían, en primera instancia en Reino Unido y Europa; mientras que, en los países de América Latina, se apunta vacunar al 20% de la población entre los meses de enero y marzo del próximo 2021.

Aprobación rápida

«Se va a hacer una aprobación rápida, que va a tener todos los elementos de seguridad. Una esperanza real de tener en el Reino Unido una vacuna para ser usada en los grupos más vulnerables, personal de salud de primera línea y personas mayores de 65 años de edad», señaló Martin.

El periodista aclaró que, de acuerdo a los entes regulatorios de Reino Unido y de Europa, puede que la vacuna sea aprobada en su totalidad o de manera temporal, debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia.

Sobre la producción del fármaco en Latinoamérica, Martin manifestó: «en Buenos Aires (Argentina) se produciría una parte de la vacuna, la cual después irá a México para fraccionarse y envasarse para su distribución».

Al respecto, advirtió que Sudamérica tiene en sus manos un desafío logístico no sólo para la producción del medicamento sino también su conservación y traslado, el cual se debe hacer bajo condiciones rigurosas de frío. Para asegurar su funcionamiento debe mantenerse en temperaturas entre -30 o – 60 grados.

Martin apuntó que Brasil tendría previsto realizar su proceso de vacunación en dos partes. En principio se colocará una primera dosis y 28 días después una de refuerzo. En ese país el costo de la droga sería de 4 dólares (un poco más de tres mil pesos).

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Maduro acusa a EEUU de promover una conspiración militar

Tweet El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este jueves derrotar las sanciones de Estados Unidos, país al que acusó de orquestar una “conspiración” por la cual fue detenido un

MUNDO

Encuentran los cadáveres de seis mujeres en el noreste de México

Tweet Ciudad Victoria ocupa los primeros lugares en el estado en delitos de alto impacto como el homicidio doloso.

MUNDO

Lollapalooza de EEUU comienza cruzando leyenda y actualidad

Tweet Chicago es una fiesta. La ciudad que electrificó el blues y cambió para siempre la historia de la música popular, la cuna política de Barack Obama y el territorio