Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Carabineros detuvo durante la tarde de este sábado a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad policial, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

Detención de las personas

Según indicó la policía uniformada, la situación se produjo, específicamente, en el sector de Villorrio de Talhuén y las personas fueron detenidas «por poner en riesgo la salud pública«.

«Se cursaron además 18 infracciones sanitarias«, comunicó la institución en su respectiva cuenta de Twitter, donde se puede ver un video del procedimiento policial.

El coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Coquimbo, se refirió brevemente a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo por la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana.

«Quiero hacer un llamado a toda nuestra comunidad a que se cuiden y que el alcohol y la conducción son incompatibles», expresó.

Carabineros informó que se han reducido en un 63% los índices de accidentes en ese sector del país.

Por otra parte, se han realizado más de 155.000 controles en las principales rutas de la Región de Coquimbo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Piñera saca 14 puntos de diferencia a Guillier y Goic acorta distancia con Sánchez

Tweet La encuesta CERC-Mori dada a conocer este martes reafirma que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera lidera la carrera presidencial y que en este sondeo amplió su diferencia respecto

PAIS

Dónde se concentra la mayor cantidad de casos de Covid-19 en Chile

Tweet La Región Metropolitana y La Araucanía son las únicas que superan el millar de contagiados. Chile registra un total de 11.296 personas contagiadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia,

PAIS

Gobierno anuncia extensión del Estado de Excepción por «razones sanitarias»

Tweet De esta forma el primer aniversario del estallido social al igual que el plebiscito del 25 de octubre ocurrirán bajó estas condiciones.