Detienen a 62 personas en Quillota por realizar evento musical en comuna en cuarentena

Detienen a 62 personas en Quillota por realizar evento musical en comuna en cuarentena

Si bien el show era transmitido online y no tenía público, estos no se pueden realizar ya que la comuna se encuentra en Fase 1.

 

Carabineros detuvo a 62 personas este sábado que participaban en la realización de un evento musical en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, actividad que era transmitida online. Si bien el show era sin público y solo sería visto por Internet, la comuna se encuentra actualmente en cuarentena, por lo que no se permite realizar este tipo de actividades.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que el hecho quedó al descubierto a través de una denuncia y explicó que se inició un sumario sanitario en contra de todos los detenidos, quienes arriesgan sanciones de hasta 1.000 UTM (aproxidamente 50 millones de pesos).

«A estas alturas de la pandemia, nos parece impresentable la actitud de estas personas que actuaron inconsciente e irresponsable, y que ponen en juego la vida de todas las personas», sostuvo Álvarez.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Oposición valora que se levante estado de emergencia y espera que se investiguen acusaciones de violaciones a los DD.HH.

Tweet Parlamentarios señalan que la medida la tomó Piñera porque llegan a Chile los enviados por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

PAIS

“No se puede rendir”: secundarios confirman protestas y funas los días de la PSU

Tweet La ACES dijo que los secundarios «somos los que levantamos las movilizaciones que hoy día han ocurrido en nuestro país, y es por lo mismo que no hemos estado

PAIS

Delincuentes apuñalan a carabinero para robarle su MP3

Tweet Dos individuos intentaron asaltarlo en Pudahuel y, tras forcejear con él, lo atacaron con un cuchillo. El subteniente Diego Maturana se encontraba en camino a la 26° Comisaría de Carabineros de Pudahuel para