ATACAMA

Talentos Deportivos reciben nueva indumentaria para representar los colores de Atacama

 

El Mindep-IND Atacama beneficia a través de su programa “Promesas Chile” a 75 deportistas de las disciplinas de taekwondo, karate y canotaje, además de 5 deportistas seleccionados nacionales de las disciplinas de para atletismo, gimnasia rítmica, balonmano, ciclismo y básquetbol en silla de ruedas.

Orgullosos de lucir la nueva indumentaria que los y las identificará como representantes de Atacama en los diferentes campeonatos que van a enfrentar, se mostraron los 75 deportistas (niños, jóvenes y adultos) que son parte del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama de los polos de karate infantil- juvenil, taekwondo infantil- juvenil y canotaje infantil.

En el Centro Cultural Atacama, los y las deportistas, recibieron este martes de manos de la Seremi del Deporte, Arling Guzmán y el Director (S) del IND Atacama, Arnaldo Rehbein, una chaqueta y polera, que lucirán como deportistas pertenecientes a “Promesas Chile” que busca potenciar el desarrollo de los mejores deportistas en sus primeras fases competitivas, con la finalidad de encaminarlos hacia el Alto Rendimiento.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, indicó que el aporte también del Gobierno Regional a través de la beca del Team Atacama ha sido fundamental para complementar el trabajo de proyección al Alto Rendimiento: “Este es un trabajo conjunto que estamos realizando, donde ustedes como deportistas se esfuerzan diariamente para representarnos de la mejor manera a nivel regional, nacional e internacional. Igualmente, los clubes, técnicos y, en especial sus familias son parte del apoyo fundamental para construir este sueño, este camino de desarrollo y crecimiento a través del deporte, que es respaldado por el Mindep-IND”.

Los 5 deportistas que reciben el beneficio “Promesas Chile”, por sus destacados resultados a nivel nacional e internacional, son de las disciplinas de Para Atletismo (Monserrath Villacorta), Gimnasia Rítmica (Martina Espejo), Balonmano (Franco Zamora), Ciclismo (Bastián Díaz), Basquetbol en Silla de Ruedas (Maximiliano Muñoz).

Cabe recordar que los integrantes del programa “Promesas Chile” realizan su preparación en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto (karate y taekwondo) y en la costa de Huasco en el caso del canotaje, y cuentan con la asesoría de un completo equipo multidisciplinario integrado por kinesiólogo, preparador físico, metodólogo y la entrega de apoyo en cuanto a indumentaria, equipamiento y financiamiento de pasajes para competencias nacionales.

Reconocimiento a la karateca panamericana Fernanda Vega

La nota emotiva de la jornada estuvo en el reconocimiento de parte de las autoridades a la deportista panamericana, Fernanda Vega Rojas, actual campeona nacional de karate -50 kilos (kumite), quien a sus 21 años debutó con la selección nacional en Santiago 2023. Ella fue parte del programa “Promesas Chile” en Atacama y ahora se encuentra estudiando y entrenando en la capital.

En la ocasión, Fernanda señaló su reconocimiento al programa “Promesas Chile” por el apoyo que prestó al inicio de su carrera que le ayudó a proyectarse a nivel panamericano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba