Este viernes comienza la franja electoral televisada por el Apruebo y el Rechazo

Este viernes comienza la franja electoral televisada por el Apruebo y el Rechazo

Desde ambas opciones dan a conocer los lineamientos que tendrá cada propaganda

 

A un mes del Plebiscito, este viernes 25 de septiembre se iniciará la franja electoral televisada en la que se podrán ver las propagandas por las opciones del Apruebo y el Rechazo, más las de la Convención Constitucional o Convención Mixta.

Por el Apruebo hay diversos comandos por separado, y uno de ellos es «Aprobemos Dignidad», que usará el espacio cedido por el bloque compuesto por el Partido Comunista, el PRO y la Federación Regionalista Verde Social.

El cineasta a cargo del proceso creativo de ese movimiento, Hernán Caffiero, detalló que apuntarán a evocar una lógica social y ciudadana «y no solamente al Apruebo y la Convención Constitucional».

«Esto es recién el comienzo, que la lucha está dada por escribir la Constitución y que no vuelva a pasar lo del 80, que el futuro de Chile se escriba entre cuatro paredes con la élite y deje a la ciudadanía afuera; ese es el principal de eje de nuestra campaña», agregó.

En la vereda de enfrente, el coordinador de los contenidos del Rechazo en Renovación Nacional (RN) y diputado, Luis Pardo, acotó que optarán por el «sentido común», que es «recuperar el bienestar social, esos empleos y esas posibilidades que hoy día ven cercenada todas las familias».

«Para eso, materias como por ejemplo la reforma previsional, la reforma al sistema de salud y todo lo que tenga que ver con la reactivación económica son materias urgentes que no requieren de un cambio en la Constitución», señaló, precisando que «los que sí requieran cambios constitucionales, hacerlos ahora sin tener que pasar por un período de dos años de espera».

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Delincuentes asaltaron a la cantante Denisse Malebrán

Tweet SANTIAGO.- Tres adolescentes asaltaron este miércoles a la cantante Denisse Malebrán y le sustrajeron, entre otros elementos, la credencial para ingresar al Palacio de La Moneda. El atraco ocurrió durante la tarde al

PAIS

Justicia prohíbe que Gendarmería desnude a niños que visitan a familiares en la cárcel

Tweet De este modo, la Corte de Apelaciones sostuvo que los menores deberán ser sometidos a medidas no invasivas y una revisión superficial de sus vestimentas

PAIS

460 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos hoy jueves

Tweet Este jueves 466.159 contribuyentes recibirán en sus cuentas bancarias los dineros correspondientes a la tercera y última emisión de la Operación Renta 2017, por un monto que asciende a