PAÍS

Presidente Boric y crimen de tres carabineros en Cañete: “No habrá impunidad”

El Mandatario declaró tres días de duelo nacional y anunció que viajará hoy mismo a la Región del Biobío.

 

El Presidente Gabriel Boric condenó el crimen de tres carabineros que en la madrugada de este sábado fueron emboscados por desconocidos cuando realizaban un patrullaje preventivo en Cañete, Región del Biobío.

«Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen«, prometió el Mandatario quien anunció tres días de duelo nacional.

«Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos», añadió.

Los carabineros fallecidos pertenecían a la Cuarta Comisaría de Los Álamos y fueron identificados como el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabo primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

El director general Ricardo Yáñez condenó el crimen ocurrido además en el Día del Carabinero. «Cargamos con el luto, con el peso de un cruel y vil asesinato. Fueron terriblemente asesinados tres carabineros que se encontraban cumpliendo y brindando seguridad en una zona que sabemos que es compleja», comentó.

El general Yáñez, que ya viajó a la zona, remarcó que «nuevamente nuestro mes de abril, nuestro aniversario se ve detenido por sangre, por quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan. Estamos dolidos, profundamente acongojados por esto, transmitimos nuestras condolencias a sus familias, a sus compañeros de trabajo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba