ATACAMA

Deportes Copiapó vence a Magallanes y se sigue alejando del descenso

Deportes Copiapó dio un paso gigantesco en su lucha por mantener la categoría al vencer en una ‘final’ por la permanencia por 2-1 a Magallanes en el Luis Valenzuela Hermosilla.

 

En duelo por la 26ª fecha del Campeonato Nacional, el ‘León’ se encontró con dos lanzamientos penales que le dieron el triunfo ante un complicado Magallanes. Ambos elencos dieron muestra de buen fútbol.

Abrió la cuenta para el león Atacameño el siempre goleador Isaac Díaz, de lanzamiento penal a los 21 minutos, de juego tras mano en el área de Albert Acevedo, y cuando el primer lapso se iba, a los 42′, igualó el conjunto del ‘Almirante’ con un golazo del colombiano Yorman Zapata.

En el complemento Deportes Copiapó salió con todo en busca de asegurar el partido, y Manuel López se paró frente al balón a los 85 minutos tras una mano dentro del área de Fernando Piñero y no falló desde los 12 pasos con un remate a la derecha del meta Diego Tapia, quien se lanzó al otro costado, decretando el 2 a 1 final en el L.V.H

En la tabla, Deportes Copiapó alcanza las 29 unidades en el 14º lugar, sacándole siete de diferencia a los equipos en zona de descenso: Magallanes y Curicó Unido. Ahora restan solamente 12 puntos en disputa.

En tanto, la escuadra que dirige Mario Salas se mantuvo en la 15ª y penúltima plaza con 22 puntos y se complica en con el tema del descenso a la Primera B.

Por ahora, el conjunto metropolitano está volviendo a la serie B a solo un año de su retorno a Primera.

Por la jornada 27ª, Deportes Copiapó visitará a Coquimbo Unido, mientras que Magallanes recibirá al sublíde

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba