Niña de 14 años se escondió para denunciar a su padre por violencia intrafamiliar

Niña de 14 años se escondió para denunciar a su padre por violencia intrafamiliar

La víctima recibió golpes de pie y puño por parte de su papá, con quien vivía hace tres meses en San José de Maipo.

 

Durante la jornada de este domingo, una niña de 13 años llamó al 133 de Carabineros para denunciar a su padre por violencia intrafamiliar reiterada.

Según al relato de la adolescente, al momento del llamado se encontraba escondida en su dormitorio, ya que su progenitor le había pegado con golpes de pie y puño.

Carabineros llegó hasta el domicilio ubicado en la comuna de San José de Maipo, donde se detuvo al sujeto. Además, la menor de edad fue trasladada hasta la Posta Central donde se constataron las lesiones leves en varias parte de su cuerpo.

La teniente Romina Sanhueza, subcomisaria de San José de Maipo, explicó que “una niña de 14 años se encontraba amenazada y agredida por su padre. Una vez que se recepciona este comunicado, se concurre inmediatamente a al domicilio, sin perder contacto con la víctima”.

Ésta vivía hacía tres meses con su padre, por voluntad propia y con el consentimiento de su madre.

En tanto, al momento de ser detenido, el acusado portaba un cigarrillo consumido de cannabis sativa y un envoltorio contenedor de la misma droga. Asimismo, tenía antecedentes penales por varios delitos, sin causas vigentes.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Sujeto fue detenido por intentar vender en internet ventiladores mecánicos robados

Tweet El individuo estaba comercializando tres aparatos, avaluados en más de 60 millones de pesos, a través de redes sociales, según la PDI.

PAIS

Gobierno define el monto correspondiente al Bono Marzo 2016

Tweet El Gobierno definió que el monto del Bono Marzo 2016 será de 43.042 pesos. La cantidad, denominada Aporte Familiar Permanente, se entrega año a año a las familias de

PAIS

Un respiro a los bolsillos, combustibles bajarán de precio desde hoy jueves

Tweet La noticia, que fue anunciada por la Empresa Nacional de Petróleo, se verá reflejada a partir del 30 de marzo.