«El agente Topo» representará a Chile en los Premios Goya 2021

«El agente Topo» representará a Chile en los Premios Goya 2021

La ceremonia se celebrará el próximo 6 de marzo.

 

La película «El agente topo» de Maite Alberdi fue escogida por la Academia Cinematográfica de Chile y el Ministerio de las Artes, Cultura y el Patrimonio para representar al país en la próxima edición de los Premios Goya en España.

«Partió como una idea absurda que buscaba tributar al cine negro y terminó siendo un reflejo de cómo viven los ancianos en los hogares. Es un honor enorme haber sido seleccionada por nuestros propios pares», dijo su directora al momento de conocerse la elección.

Ahora la cinta intentará meterse entre los cuatro nominados para la categoría de Mejor Película Iberoamericana, donde Alberdi ya estuvo en 2015 con «La Once».

«Es una apuesta y estoy orgullosa de tomarla para seguir visibilizando temas en el cine chileno», concluyó Maite Alberdi.

La historia de Chile en los Premios Goya es auspiciosa: cuenta con cuatro estatuillas gracias a «La Frontera» en 1991, «La buena vida» en 2008, «La vida de los peces» en 2010 y «Una mujer fantástica» en 2017. Además el país ha sido nominado en las últimas cuatro ediciones de los prestigiosos galardones españoles.

La próxima edición de los Goya se llevará a cabo el 6 de marzo de 2021.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

El viernes 25 la historia de Manú llegará al espacio Kinross

Tweet El último viernes del mes se realiza el estelar del programa Culturarte, en el espacio Kinross, y este 25 será el momento de conocer la historia de “Manú”, una

MAGAZINE

Anuncian gira de conciertos con la banda sonora de “Joker”

Tweet La banda sonora de la película «Joker», escrita por la islandesa Hildur Guðnadóttir, saldrá de gira durante la próxima primavera europea en formato concierto, según confirma el portal Deadline.

MAGAZINE

Liga Chilena estará presente en el PES 2017

Tweet El mes de septiembre es el más esperado por los fanáticos de los videojuegos de fútbol. En esta parte del año, los simuladores más populares de este deporte, FIFA