Dolor de cabeza, tos y dolor muscular son los principales síntomas del Coronavirus en Atacama

Dolor de cabeza, tos y dolor muscular son los principales síntomas del Coronavirus en Atacama

El llamado a la comunidad a que ante cualquier síntoma, acuda a su centro de salud más cercano y realice su aislamiento automáticamente, con ello evitamos contagiar a nuestros cercanos.

 

Del total de los confirmados en la región, el 61,3 %, ha sido detectado por atención médica y el 38,7% por búsqueda activa en testeos masivos en diversas áreas.

Por ello, es importante que todos deben mantener su distancia física, el uso permanente de mascarilla, y el lavado de manos frecuentemente.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Necesitamos que las personas al tener un síntoma, asista y consulté, con ello evitamos propagar el virus, y además debe realizar su aislamiento inmediatamente hasta que le entreguen su resultado”.

Los mayores síntomas son: cefalea (dolor de cabeza) 35%, tos 31%, mialgia (dolor muscular) 37% Odinofagia (dolor de garanta) 24%, fiebre 16%, anosmia (perdida de olfato)10%, ageusia (falta del gusto) 7%, diarrea 5%.

Cabe recordar, que  toda persona que sea sospechosa, contacto estrecho  o positivo, puede acceder a las residencias sanitarias, que están dispuesta en nuestra región, solo debe llamar al call center 800-726-666 o escribir al correo [email protected] y la Autoridad Sanitaria coordinara su traslado.

Las residencias son totalmente gratuitas y mantienen un equipo clínico que supervisa a los pacientes, cuenta con sus 4 comidas diarias, además pueden acceder a Wifi, Tv Cable y lavandería.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Ministro de Energía le presenta las prioridades legislativas al Vicepresidente de la Cámara

Tweet El diputado Lautaro Carmona (PC) se reunió con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para conocer las principales prioridades legislativas de su cartera, entre las que destacan los temas

ATACAMA

Bancada DC entrega su «Pleno y total respaldo» a la diputada Yasna Provoste por denuncia ante C.I. DDHH

Tweet La parlamentaria formuló en octubre de 2008 una denuncia al organismo en busca de una restitución moral tras haber sido destituida de su cargo. Parlamentarios DC manifestaron público y

ATACAMA

Una menor fallecida y cuatro lesionados deja volcamiento vehicular en Caldera

Tweet El accidente se produjo durante la noche del martes a la altura del kilómetro 72 de la ruta 1, cercano a Bahía Salada. Se desconocen las causas que habrían