Sujeto violó a adolescente tras fugarse de centro de Gendarmería

Sujeto violó a adolescente tras fugarse de centro de Gendarmería

La PDI detuvo en Chillán al acusado, a quien le restaban 965 días de condena tras un robo cometido en 2018.

 

La Policía de Investigaciones de Ñuble detuvo en Chillán a un sujeto de 39 años acusado de violar a una adolescente tras fugarse de un centro de Gendarmería, cuando aún le restaba cerca de un año y medio de condena.

Según informó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Chillán, comisario Romy Lara, el hombre fue capturado este martes en su vivienda luego de que se le vinculara al delito de violación de mayor de 14 años.

Lara sostuvo que el aludido intentó escapar al notar la presencia policial, pero logró ser retenido por personal policial.

Investigación del caso afirma que el sujeto atacó sexualmente a una víctima el pasado 20 de septiembre, siendo objeto de investigación del Ministerio Público.

Asimismo, destacó que «información preliminar indica que el hombre tenía una orden de detención pendiente por quebrantamiento de condena», argumentando que en julio se fugó del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Concepción.

Esto último, prosiguió Lara, implicó que el acusado le restaran 965 días de condena tras un robo cometido en 2018.

La justicia decretó prisión preventiva del imputado tras ser formalizado durante la tarde de este martes, decretándose cuatro meses de investigación.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Taxistas vuelven a protestar contra Uber

Tweet Desde las 07:00 de hoy los taxistas de Santiago anunciaron una manifestación destinada a que las autoridades regulen o saquen de las calles a los vehículos particulares que se

PAIS

Con nuevas indicaciones, Uber sería el mayor empleador del país

Tweet Propuesta para el proyecto que regula estas aplicaciones busca que los conductores queden bajo las normas del Código del Trabajo.

PAIS

Bachelet insiste en avanzar en alianza público privada y pide evitar “recriminaciones mutuas”

Tweet Pese a críticas del empresariado contra las reformas, la Presidenta destacó el rol del sector privado en el crecimiento del país y descartó que haya un clima antiempresarial. Luego