ATACAMA

Estudiantes de liceos técnicos de Chañaral y Diego de Almagro conocen en terreno Proyecto Rajo Inca

 

Las visitas se desarrollan en el marco del compromiso adquirido por Codelco Salvador con liceos técnicos de la Provincia de Chañaral para que sus estudiantes tengan la posibilidad de conocer el funcionamiento de las operaciones, principalmente del Proyecto Rajo Inca

En total, 30 jóvenes conformaron el primer grupo de estudiantes, que visitaron las operaciones de Codelco Salvador. Se trata de alumnos/as que ya cursan la última etapa de sus estudios pero que, debido a la pandemia, vieron muy limitadas las visitas a terreno para complementar sus conocimientos teóricos.

“Súper interesante la verdad, aprender cosas nuevas. Me gustaría volver algún día y trabajar con ustedes porque sería un sueño, un orgullo para mí”, con estas palabras David Olivares Adasme, joven de 18 años que participó en la visita, valoró la oportunidad que ofrece esta instancia.

Pamela Burgos, jefa de Relacionamiento Comunitario de Codelco Salvador, explicó que “la idea de visitar el Rajo Inca es que conozcan en qué estamos como División respecto a este proyecto que le dará al Salvador 47 años más de vida. Ellos vienen y conocen a nuestros profesionales, quienes los reciben, les explican y les cuentan todo. Además, visitaron la Planta Concentradora, laboratorio y la Bodega. Por lo tanto, se fueron súper contentos.”

Lisette Carimán Villarroel, mención Asistente en Geología, señaló que “aprendimos bastante de todo en realidad, no solamente del área que nos pertenece.”

Mario Peralta, profesor del área de Asistencia en Geología del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling, recalcó la relevancia de estas visitas ya que “se vieron enfrentados a lo que realmente pasa en la empresa minera, pudieron compartir con las personas que trabajan, compartir un almuerzo en el Casino Domo con todos, escuchar y aprender sobre la vida que tienen.”

Otro de los objetivos de esta iniciativa, es motivar a los/as jóvenes a que continúen sus estudios y se animen a postular en áreas mineras dentro de sus especialidades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba