Chile registró este miércoles 1.372 nuevos casos de COVID-19

Chile registró este miércoles 1.372 nuevos casos de COVID-19

Desde el DEIS informaron el fallecimiento de 24 pacientes en las últimas 24 horas mientras que la cifra de casos activos bajó a 12.393.

 

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance, durante la jornada de este miércoles, sobre el avance de la pandemia del COVID-19 cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año.

«11 regiones disminuyeron sus casos en los últimos 7 días«, afirmó el ministro Enrique Paris, sin embargo, no entregó detalles de las zonas aludidas. Paris también reiteró su preocupación por Magallanes ante la alza de contagios registrados en la zona.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.372 nuevos casos de COVID-19 sumando 449.903 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En tanto los casos activos son 12.393.

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 24 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 12.345.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ministerio de Salud ordena retiro de Dos productos lácteos para niños

Tweet Se trata de Leche Purita Calo y Pediasure en Polvo.

PAIS

Adimark: Aprobación de Bachelet vuelve a caer y desaprobación supera el 50%

Tweet El respaldo a la gestión presidencial bajó por quinto mes consecutivo, ubicándose en 42%, en un mes marcado por los problemas que presentó el transporte público de Santiago y

PAIS

Hombre amenaza con lanzarse desde edificio en Las Condes y desata operativo de emergencia

Tweet A raíz de la compleja situación, hasta el lugar llegaron equipos de rescate de Bomberos y personal del GOPE, quienes intentan convencer al hombre de cambiar su actitud. n