Bayern venció al Sevilla y es el nuevo supercampeón de Europa

Bayern venció al Sevilla y es el nuevo supercampeón de Europa

Los ‘bávaros’ se impusieron 2-1 en un sufrido encuentro que se definió en el alargue. Es el segundo título de Supercopa de los alemanes en su historia.

 

Bayern Münich se coronó campeón este jueves de la Supercopa de Europa, luego de vencer al Sevilla por 2-1 en un partido que se jugó en el Puskas Arena de Budapest.

Los ‘bávaros’ tuvieron que trabajar horas extras para conseguir un nuevo título en su palmarés, ya que el gol definitivo llegó en el alargue que se disputó tras terminar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El tranco imparable que venía mostrando el elenco dirigido por Hans Flick en el último tiempo pronosticaba un partido dominado de principio a fin por los alemanes.

Sin embargo, muy poco de eso ocurrió, y los andaluces supieron darle dura pelea al campeón de la UEFA Champions League y máximo favorito a ganar el título.

De hecho, los españoles fueron quienes abrieron la cuenta a través de un penal que Lucas Ocampos (13′) cambió por gol.

Pero no iba a tardar mucho para que el Bayern consiguiera emparejar las acciones a través de Leon Goretzka (34′) quien definió tras una serie de toques.

Tras ello ambos elencos se repartieron el dominio, pero no hubo mucho más que contar hasta que se fueron al alargue después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Y en el tiempo suplementario apareció el español Javi Martínez (104′) para capturar un rebote y así establecer el 2-1 que sería definitivo, en el partido que podría ser el último de su carrera con la camiseta del Bayern.

Con este resultado los ‘bávaros’ ganaron su segundo título de Supercopa de Europa y marcaron un inicio de temporada de ensueño tras finalizar una campaña pasada con el ‘triplete’.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Deportes Iquique visita a Independiente por la Copa Sudamericana

Tweet El cuadro de los “Dragones Celestes” se enfrenta esta noche al elenco argentino desde las 20.45 horas de nuestro país en el estadio Libertadores de América.

DEPORTES

Severino Vasconcelos se encuentra delicado de salud

Tweet El exjugador histórico de Colo Colo se encuentra en la UCI de la Clínica Cordillera.

DEPORTES

El regreso del Dakar será uno de los objetivos del nuevo gobierno

Tweet En el gobierno de Sebastián Piñera están convencidos que dichos eventos traen consigo mucho retorno económico,  en especial para Atacama.