Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición

 

La tarde de este jueves se confirmó la detención de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, por su responsabilidad en la muerte de la adolescente ocurrida en julio de este año.

La fiscal María José Bowen confirmó la detención de Llanos «por la participación que le cabe en el delito ocurrido contra su hija a propósito de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante el periodo de investigación«.

En relación a las pruebas, Bowen afirmó que tienen relación a «fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de Llanos en el homicidio de su hija».

La audiencia de control de detención de la madre de la adolescente se realizará durante la jornada de este viernes, donde se entregarán mayores detalles de investigación.

El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición ocurrida el 29 de julio de este año y estaba enterrado al interior de la vivienda que compartía Hugo Bustamante, hasta el momento único imputado por el caso, junto a Llanos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Jacqueline van Rysselberghe ganó las elecciones internas de la UDI

Tweet El timonel de la Unión Demócrata Independiente,Hernán Larraín, dio a conocer este domingo quela senadora Jacqueline van Rysselberghe fue la triunfadora de las elecciones internas para definir a la

PAIS

Fiscal Nacional iniciará investigaciones penales sobre eventuales filtraciones por bombazo y fraude al FUT

Tweet La Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Oriente deberán indagar supuesta vulneración de la reserva en investigaciones sobre casos explosión en el subcentro Escuela Militar y fraude al FUT. Los

PAIS

Bachelet presenta reforma que quita el cargo a quienes violen transparencia electoral

Tweet La Presidenta Michelle Bachelet firmó este viernes un proyecto de reforma constitucional que establece la pérdida de cargos públicos por infringir las normas de gasto y transparencia. La medida,