ANFP suspende encuentro entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de Covid-19 en el club albo

ANFP suspende encuentro entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de Covid-19 en el club albo

“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos», informó la ANFP. El contagiado no es un jugador, sino que un dirigente de ByN.

 

A minutos del partido programado entre Colo Colo y Antofagasta en el Estadio Munumental (11.00) no había movimientos de fútbol ni los habrá. Esto por un caso positivo de Covid-19 en el plantel de Colo Colo, lo que provocó la suspensión de dicho encuentro por parte de la ANFP. Según averiguó La Tercera, el contagio se trata de un dirigente de Blanco y Negro.

“Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta», publicó la ANFP.

“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”, publicó la ANFP”, agregaron.

Desde la Seremi de la Región Metropolitana también agregan información sobre el contagio. “El protocolo que desarrollo el Ministerio de Deportes, para que los jugadores puedan jugar después de un viaje fuera de Chile, es que se hagan el PCR… En este caso, como salió uno positivo hay que hacer trazabilidad, por lo tanto, no va a haber resolución de autorización”, dicen.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Juventus propuso a Arturo Vidal como moneda de cambio por Pjanic y De Sciglio

Tweet El medio italiano RAC1 contó que el cuadro italiano quiere al chileno y a Ousmane Dembélé.

DEPORTES

La “U” ya tiene programación para la llave ante Corinthians por la Sudamericana

Tweet El cuadro azul en primera instancia visitará al “Timao” en la ciudad de Sao Paulo, mientras que la revancha será en Santiago.

DEPORTES

Tricampeona mundial de ciclismo Kelly Catlin se quitó la vida

Tweet La joven tenía 23 años y había conquistado también una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016