Minsal pide cautela por aumento de contagios: Hoy se informaron 2.109 casos nuevos de Coronavirus

Minsal pide cautela por aumento de contagios: Hoy se informaron 2.109 casos nuevos de Coronavirus

Además, se comunicó un nuevo récord en la realización de exámenes PCR en un solo día, alcanzándose los 38.161.

 

El Ministerio de Salud llamó a mirar con cautela el incremento de contagios diarios debido a que en la semana de Fiestas Patrias cayeron las consultas, por lo que el alza podría responder a quienes dejaron de consultar y dejaron la visita al médico para después del 18 de septiembre.

El balance de este sábado marcó un peak de exámenes PCR con 38.161 test y una positividad del 6 por ciento.

En tanto, respecto a los casos nuevos diarios se registraron 2.109, continuando con la superación de la barrera de los 2.000 casos diarios desde ayer, mientras que en las últimas 24 horas hubo 64 fallecidos, llegando a un total de 12.591.

Por otra parte, se considera que a lo largo del país hay 13.129 casos activos, mientras que 430.259 personas ya se han recuperado.

También se informó que hay 487 ventiladores disponibles a nivel nacional, junto con 10.876 cupos en 161 residencias sanitarias habilitadas.

Además, se informó que hay 895 personas hospitalizadas, 653 de ellas con ventilación mecánica y 135 en estado crítico.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Revelan intento de Caval de asociarse con jeque árabe para importar petróleo

Tweet Además de la polémica compra de terrenos en Machalí, Caval –la sociedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon– también incursionó en otra rentable área: la

PAIS

Violento incendio afectó a más de diez casas en Valparaíso

Tweet Las llamas se iniciaron en una vivienda ubicada en el cerro Artillería y se propagaron a sectores colindantes. Por esto, más de 100 personas debieron ser evacuadas.

PAIS

Anef ratifica paro nacional en apoyo a funcionarios del Registro Civil con un 80% de los votos

Tweet El presidente de la agrupación gremial, Raúl de la Puente señaló que la movilización se realizará el miércoles. Llamó al gobierno a «no apagar el fuego con bencina» en