ATACAMA

Anuncian nuevas Tarifas de Peaje en Ruta 5 Norte, Tramo Vallenar – Caldera a partir de 2024

 

La Sociedad Concesionaria Valles del Desierto S.A. ha dado a conocer las tarifas actualizadas que regirán a partir de la medianoche del 1 de enero de 2024 en las plazas de peaje Puerto Viejo y Totoral, ubicadas en la Ruta 5 Norte, tramo Vallenar – Caldera.  Este ajuste tarifario, conforme al contrato de concesión, busca adaptarse a las condiciones económicas actuales.

La información fue compartida por la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, quien subrayó que la actualización de las tarifas sigue el protocolo de reajuste anual basado en la inflación del año anterior, establecido en el sistema de concesiones. Las nuevas tarifas, ya publicadas por las concesionarias, entrarán en vigor en los próximos días.

Las tarifas diferenciadas según el tipo de vehículo y el número de ejes brindarán un esquema más equitativo. Las motos y motonetas, consideradas vehículos más ligeros, abonarán $450 en el peaje Puerto Viejo y $700 en Totoral. Para autos y camionetas, el costo será de $1.450 en el peaje Puerto Viejo y $2.400 en Totoral, ya sea con o sin remolque.

Los buses de dos ejes experimentarán un ajuste a $2.550 y $4.300 en el peaje Puerto Viejo y Totoral, respectivamente. En cuanto a camiones de dos ejes, camionetas de doble rueda trasera, maquinarias agrícolas y de construcción, la tarifa será de $4.300 en el peaje Puerto Viejo y $7.150 en Totoral a partir de este próximo lunes.

Para los buses de más de dos ejes, el costo será de $4.550 para el tramo Copiapó-Caldera y $7.600 para el tramo Vallenar-Copiapó. Finalmente, los camiones de más de dos ejes tendrán una tarifa de $5.700 en el peaje Puerto Viejo y $9.500 en Totoral.

La Concesionaria a cargo del tramo Caldera-Vallenar enfatizó que estas tarifas se mantendrán invariables durante todo el 2024, buscando proporcionar transparencia y estabilidad a los usuarios de la vía. Este anuncio reafirma el compromiso de Valles del Desierto S.A. con la comunidad y su disposición a adaptarse a las necesidades cambiantes de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba