Se extiende el proceso de admisión en la escuela de investigaciones policiales

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hasta el 7 de mayo se extiende el proceso de admisión a Oficial Policial Profesional de Línea (OPPL) y hasta el 18 de junio, en el caso de los Oficiales Policiales Profesionales (OPP), proceso que viene a complementar el que se inició en enero pasado con la apertura de venta de claves para los Oficiales Policiales Profesionales de Línea.

En ambas instancias, hombres y mujeres deberán enfrentar una serie de etapas –desde pruebas de conocimientos específicos y cultura general, pasando por test de personalidad, exámenes físicos, revisión médica, hasta chequeo de antecedentes personales y familiares, así como el puntaje obtenido en la PSU, en el caso de los OPPL- para optar a ocupar uno de los cupos que les permitirá integrar las filas de la PDI.

Es importante destacar un aumento considerable de personas y profesionales que desean ingresar a la Policía de Investigaciones. Hasta la fecha han postulado en regiones 2.648 para Oficiales Policial Profesional de Línea, un aumento de 219 jóvenes y 3.778 para Oficiales Policiales Profesionales, 1.159 más que el año anterior.

Los interesados podrán acceder a www.escuelapdi.cl, donde obtendrán los antecedentes necesarios para iniciar el proceso de selección en línea, una vez completados todos los datos requeridos. En tanto, las claves de acceso a la web tienen un valor de $30.000.

La Escuela de Investigaciones Policiales, busca jóvenes con ganas de servir y ayudar a los demás desde la seguridad ciudadana, con un alto respeto por su entorno y por las instituciones del Estado, dispuestos a nuevas experiencias, que gusten del contacto con la comunidad, capaces de enfrentar nuevos y complejos desafíos, conscientes de sus propios límites pero deseosos de potenciar sus propias capacidades, disciplinados y autónomos.