Copiapó: Salud Municipal adquiere más de 2.860 lentes ópticos para la comunidad

Copiapó: Salud Municipal adquiere más de 2.860 lentes ópticos para la comunidad

Durante la última sesión, el Concejo Municipal aprobó la adquisición de los insumos.

 

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó en la última sesión ordinaria la compra de 2.860 lentes ópticos para ser entregado a la comunidad. Los artículos serán distribuidos de manera totalmente gratuita por salud municipal para las personas que los soliciten.

El Alcalde, Marcos López, indicó que la compra es un importante aporte para las vecinas y vecinos que no tienen opción de adquirir estos artículos en el sistema privado por su alto valor económico. Dentro del programa está considera la compra de 30 lentes especiales para casos complejos.

La adquisición de los implementos tendrá un costo de inversión de más de 37 millones. Las personas que quieran los lentes deben estar inscritos en algún Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna donde son derivado a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) para la evaluación y generar la orden de los lentes.

Posteriormente los artículos son entregados por la empresa que se adjudicó la licitación en aproximadamente 30 días. Hay que destacar que tanto el proceso de evaluación como la entrega de lentes es absolutamente gratis.

Por su parte, Alejandro Aguirre, subdirector Técnico del Departamento de Salud Municipal detalló durante la exposición en el Concejo Municipal que la gente puede solicitar los lentes por primera vez o también para renovar los suyos.

Este aporte en salud se suma a los mejoramientos en servicios a través de la certificación en calidad en distintos Centros de Salud Familiar, la construcción del Servicio de Alta Resolución de Paipote, el nuevo centro odontológico que pronto comenzará a funcionar entre otras obras.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

400 estudiantes de la región rindieron ensayo nacional de la PSU en Santo Tomás Copiapó

Tweet Actividad busca potenciar resultados de los alumnos de Atacama en la Prueba de  Selección Universitaria (PSU) que se aplicará este  año 2016

ATACAMA

Fuerte inversión social marca la Cuenta Pública 2019 del Alcalde Marcos López

Tweet El edil resaltó la creación de nuevos programas de apoyo a distintos segmentos de la población. Con distanciamiento social, mascarillas, y módulos separadores el Alcalde de Copiapó, Marcos López,

ATACAMA

Justicia condena a 10 años y un día de presidio a autor de dos homicidios simples

Tweet El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Omar Basilio Chicahual Luengo a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en